X

Daniela Serrano: “Estoy a favor de que el aborto se despenalice”

La concejal por Unidad Justicialista, sostuvo que si bien no está de acuerdo con el aborto en sí mismo, concuerda que el debate debe garantizarse al igual que la legislación.

La concejal se posicionó en contra del aborto, aunque afirmó que debe ser regulado.
Actualizada: 28/02/2018 11:56
PUBLICIDAD

La dirigente de La Cámpora, Daniela Serrano, destacó que fue madre a los 19 años y en ese sentido la movilizan “cosas muy fuertes”, que la posicionan en contra de la interrupción de un embarazo. Asimismo, desde la visión política entiende que la despenalización “es necesaria”.

“Estoy de acuerdo en aprobar una legislación que lo regule. De hecho existe, más allá de que el Estado la reconozca o no. Los abortos clandestinos son una realidad”, enunció.

En la misma línea resaltó que “como en todas las cuestiones de salud pública, las mujeres pobres son las que se ven en inferioridad de condiciones y terminan mal cuando lo vivencian”.

“El movimiento feminista tiene una consigna a la que adhiero: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto seguro y gratuito para no morir. Se trata de desarrollar la aplicación efectiva de la educación sexual en las escuelas”, definió.

De este modo, opina que la enseñanza “es fundamental” ya que “mientras la sexualidad siga siendo tabú en los colegios, será un tema cada vez más marginal”.

“Estoy a favor de que se trate y que tenga su repercusión en las provincias y municipios. La experiencia de otros países demuestran una disminución de abortos con la despenalización”, aseguró.

Por último remarcó “la hipocresía” de los que exclaman “estar a favor de la vida” pero que luego mencionan que “a los pibes chorros hay que matarlos a todos”. “Que el estado se haga cargo, lo discuta y lo reglamente”, concluyó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR