X

El Estado Nacional invierte en San Luis

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister encabezó el acto inaugural de la pileta semiolímpica junto al intendente de la ciudad, Martín Olivero en el predio del polideportivo Municipal Manuel García Ferré. Además de poner en funcionamiento la obra, el funcionario adelantó que construirán una cancha de handball.

El polideportivo de la Municipalidad de La Punta ya tiene su pileta semiolímpica inaugurada.
Actualizada: 28/02/2018 17:56
PUBLICIDAD

La pileta semiolímpica tiene una dimensión de 25 metros de largo por 12,50 de ancho y tuvo una inversión por parte del Gobierno nacional de $1.500.000.

En el discurso previo al corte de cinta, Mac Allister resaltó la relación del Gobierno nacional con el municipio y el trabajo realizado en materia de obras: “Cada giro de dinero que hacemos se ve reflejado en un proyecto. No hay nada mejor que administrar bien y llevarla a todos los lugares del interior”.

Señaló la importancia del deporte en la sociedad y manifestó que es “una escuela sin pupitre”. En este contexto dijo que los más chicos incorporan información “en un marco de alegría y camaradería”.

“Cientos de pibes de la localidad podrán aprender sobre valores, solidaridad, compañerismo, educación y el respeto”, comentó.

Quedó oficialmente inaugurada la piscina semiolímpica.

Durante los cinco meses que duró la construcción de la piscina, también se instaló una sala de bombas de 36 metros cuadrados que cuenta con un circuito de cañería de limpieza e impulsión que ayudan al mantenimiento del agua.

A partir de este lunes, el taller de natación se sumará a las 15 actividades que se desarrollan en el complejo deportivo de La Punta, donde hay más de 1.200 chicos inscriptos.

En el caso de las clases de nado hay 160 jóvenes para el inicio, divididos en dos turnos.

Quienes también tendrán un espacio especial son las asociaciones sociales que reciben a jóvenes con capacidades diferentes.

Ya hay más de 160 chicos inscriptos a las clases de nado.

Por su parte, el intendente dijo que “es un honor” y una “satisfacción que esta obra se inaugure en poco tiempo”.

También destacó, al igual que el funcionario nacional, que el deporte es “principalmente social”, ya que realiza una actividad fuera de las calles donde los jóvenes pueden caer “en situaciones que no queremos”.

Acompañaron la inauguración los diputados provinciales Alejandro Cacace, Juan Manuel Rigau, Walter Ohio, Joaquín Mansilla, Gastón Hissa y Bartolo Abdala;  Gabriela González Riollo, funcionaria de la vicepresidencia de la Nación, los concejales de la ciudad de San Luis Guillermo Araujo y Celeste Aparicio y de La Punta, Luciana Perano.

En representación del Gobierno de la provincia participó el jefe del Subprograma de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Franco Protto Di Gennaro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR