X

El Senado desplazó a Adolfo R. Saá de la mesa de autoridades

El legislador por San Luis no continuará como vicepresidente segundo del cuerpo. Hace unas semanas fue marginado de la Comisión Bicameral que controla los DNU.

Imagen captura de TV
Adolfo R. Saá junto a Eugenia Catalfamo.
Actualizada: 28/02/2018 17:55
PUBLICIDAD

La Cámara Alta en la sesión preparatoria que se llevó a cabo hoy ratificó a Federico Pinedo como presidente provisional. Además designó como autoridades al peronista Omar Perotti (vicepresidente), el radical Juan Carlos Marino (vicepresidente primero) e Inés Pilatti Vergara (vicepresidenta segunda).

De esa forma Rodríguez Saá perdió el lugar que venía ocupando en la mesa directiva del cuerpo.

Este fue su segundo traspié en el año en el Congreso. A mediados de enero fue excluido de la Comisión Cicameral que controla los Decretos de Necesidad y Urgencia.

El Interbloque Federal que conducía lo dejó afuera tras un acuerdo con el oficialismo. Esa decisión provocó que el expresidente de la Nación abandonara la bancada que creó en su momento junto Juan Carlos Romero y Carlos Reutemann. Justamente ese espacio lo conformaron como opositores cuando el kirchnerismo gobernaba la Argentina.

Adolfo Rodríguez Saá.

Sus exsocios se distanciaron del legislador por San Luis y lo marginaron de la estratégica comisión por el acercamiento a la expresidenta de la Nación y ahora senadora, Cristina de Kirchner.

Hoy el Senado dio otra señal concreta de aislamiento a Rodríguez Saá, que armó un mini bloque con Eugenia Catalfamo, la otra representante de Unidad Justicialista de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR