X

El gremio Judicial pidió un 25% del aumento y con cláusula gatillo

Es el segundo sindicato que formalizó las aspiraciones salariales. Hizo una presentación ante el Superior Tribunal.

A nivel nacional, la Corte Suprema de la Nación ya dispuso un aumento remunerativo y bonificable para todas las categorías del 5%.
Actualizada: 01/03/2018 00:09
PUBLICIDAD

El Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu), solicitó una suba del 25% con cláusula gatillo, que se accionará en caso de que la inflación supere la eventual suba.

El Sindicato de Docentes Privados (Sadop) fue el primero en fijar una cifra. Enviaron la semana pasada una nota al gobernador Alberto Rodríguez Saá a través de la cual expresaron que quieren un 35%. Antes el Frente Gremial Docente alentó un incremento que no debía ser inferior al 26,5%.

El secretario General, Juan Pablo Gómez, y el de Finanzas, Alejandro Alcaraz justificaron el planteo de los judiciales en la “delicada situación económica que atraviesa el país” y que se manifiesta “en la incipiente pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores”.

La presidenta Lilia Novillo y el ministro Carlos Cobo, en su condición de integrantes de la mesa de diálogo, recibieron la nota que refleja el pedido de actualización de sueldos.

A nivel nacional, la Corte Suprema de la Nación ya dispuso un aumento remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial del 5%, a partir del 1° de enero de 2018.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR