X

La lista de Sampaoli para los amistosos contra Italia y España

El DT de la Selección argentina la anunciará el jueves pero ya se conocen cuáles son los nombres que estarán.

Diario Uno
Sampaoli planea darle lugar a dos defensores a los que tiene muy en cuenta hasta como posibles titulares: Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo.
Actualizada: 28/02/2018 21:20
PUBLICIDAD

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli elevará este jueves la penúltima lista de convocados antes del Mundial de Rusia, para los partidos amistosos ante Italia y España, a jugarse el 23 y 27 de marzo respectivamente, informó Diario Uno.

Esta nómina, que no superará los 25 futbolistas, precederá a la definitiva de 23 que compondrá el técnico argentino el 1 de mayo, aunque para entonces la FIFA exija solamente una lista preliminar de 35.

Sampaoli planea darle lugar a dos defensores a los que tiene muy en cuenta hasta como posibles titulares, aunque vengan de prolongados períodos de inactividad por graves lesiones, como son los casos de Ramiro Funes Mori (el próximo sábado estará regresando a jugar en el Everton inglés) y Marcos Rojo, que empezó a volver de a poco en Manchester United.

Otro jugador que el DT quiere observar para pugnar con el riverplatense Franco Armani por el puesto de tercer arquero del plantel detrás de Sergio Romero y Nahuel Guzmán es Wilfredo Caballero, de últimas buenas performances en Chelsea.

También será importante para Sampaoli ver el rendimiento de Nicolás Tagliafico, pensando en una eventual línea de cuatro.

Paulo Dybala, al que el técnico le avisó que su lugar en la Copa del Mundo se lo tendrá que ganar jugando en la Juventus, no estará en la presente convocatoria porque se recupera de una lesión y Sampaoli aprovechará su ausencia para ver a Lautaro Martínez.

La última novedad, que no es tal en realidad, es la vuelta de Gonzalo Higuaín, hoy por hoy el "segundo nueve" en la consideración de Sampaoli detrás de Sergio Aguero.

En tanto que para el costado derecho y ante la operación de la que se está restableciendo Eduardo Salvio, se había barajado la posibilidad sorpresiva de contar con Ezequiel Schelotto, del Brighton inglés, un volante derecho de mucho recorrido que surgió en las inferiores de Banfield y desarrolló la mayor parte de su carrera en primera división en el fútbol italiano. La pulseada será con el lateral de Independiente Fabricio Bustos y el atacante boquense Cristián Pavón, éste con mayores chances.

A partir de todos estos considerandos, la probable nómina de convocados, con el capitán Lionel Messi a la cabeza y Javier Mascherano, que volverá a ser tenido en cuenta como volante, será la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero.

Defensores: Federico Fazio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi y Emanuel Mammana.

Mediocampistas: Emiliano Rigoni, Leandro Paredes, Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Ever Banega, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Marcos Acuña, Ángel Correa, Lucas Biglia y Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

Después se podrán sumar desde el fútbol local Lautaro Martínez, Cristian Pavón y Fabricio Bustos, más Enzo Pérez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR