X

San Buenaventura: un padre denunció al Colegio de Abogados de Villa Mercedes

El tutor lo hizo después que la entidad, al momento de respaldar al suspendido fiscal Maximiliano Bazla Cassina, difundiera su identidad y como consecuencia la de su hija, una de las menores que habría sufrido abusos por parte de un docente del establecimiento educativo.

El hombre recurrirá a la Federación Argentina de Colegios de Abogados para que evalúen la publicación del organismo villamercedino.
Actualizada: 28/02/2018 23:17
PUBLICIDAD

Como primera medida, el padre se presentó ante el mismo Colegio de Abogados para expresar su disconformidad por la publicación de su nombre y apellido en el comunicado de repudio que los abogados difundieron el viernes.

La entidad distribuyó un documento en el que manifestó su “severa preocupación” ante la separación del caso al fiscal Bazla y la sanción económica que dispuso el Procurador General equivalente al 10% de su sueldo.

Para explicar sus posturas, el Colegio de Abogados de esa ciudad compartió datos con los cuales describieron diferentes aspectos de las actuaciones. De esa manera detallaron la identidad del padre de la menor damnificada.

El tutor enfatizó su malestar porque al revelarse sus datos personales inmediatamente trascendieron los de su hija menor de edad, cuando son de carácter privado.

En una nota que dirigió al presidente del Colegio Gustavo Otegui, el padre resaltó su “inquietud y asombro”, asegurando que la institución que nuclea a los abogados y procuradores no debería haber expuesto información “reservada”.

“Solicito se me haga manifiesto el nombre de quien o quienes le hubiesen aportado datos sobre lo transcurrido en el expediente que investiga la posible comisión de varios abusos en la institución San Buenaventura, a fin de tomar cartas en el asunto”, pidió el tutor.

Por otro lado le notificó a Otegui que enviará la publicación del organismo que preside a la Federación Argentina de Colegios de Abogados, para que se encargue de evaluarla.

“Me agravia como padre y me duele por la situación que atravieso con mi familia, saber que no se han tomado en cuenta los derechos posiblemente vulnerados a mi hija al tomar la decisión”, aseveró.

Incluso opinó que la actitud que tuvo que tomar el Colegio no debió ser “post facto”, sino en forma inmediata al hecho y con “pro acción” para el esclarecimiento de la denuncia formulada.

“Advierto cuanto menos injusto que se soslaye el derecho de un menor por la continuidad de un funcionario en la causa”, sentenció el papá.

“Permítame usted manejar el curso y expectativas de la causa, no asistiendo a ese Colegio derecho alguno para interferir en mi función de padre sojuzgando mi actitud, actividad, ni mi lugar, pues por fortuna no lo tiene y no se lo deseo”, aseguró en su escrito.

Por último, ante las críticas que recibió desde la entidad sobre la urgencia que tiene para obtener respuestas, explicó que las razones “ya fueron esgrimidas a la máxima autoridad del juzgado” y en ese sentido invitó a Otegui a informarse de ello personalmente: “En evidencia, ya lo ha hecho”.

“Ya que cuento con usted, abono la teoría en que debemos trabajar en conjunto con miras a brindar un mejor y más eficiente servicio de Justicia. Lamentablemente no he encontrado en ese Colegio la respuesta esperada”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR