X

El Gobierno cerraría la escuela de vuelo del Valle del Conlara por falta de presupuesto

La decisión no se comunicó de manera oficial pero este sábado funcionarios del gobernador Alberto Rodríguez Saá visitarán la sede para explicar los motivos que fundamentan el desenlace menos esperado.

Se vive con preocupación la decisión que habría tomado el Gobierno para que las clases se suspendan a partir de este año.
Actualizada: 01/03/2018 13:12
PUBLICIDAD

El Centro de Instrucción de Vuelo funciona en un edificio con características únicas que el Gobierno construyó en el predio del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara. Fue inaugurado el 18 de marzo de 2015 y posee características que lo tienen entre los más destacados del país.

Desde que abrió sus puertas recibe a alumnos de diferentes provincias, y en poco más de dos años otorgó la licencia de pilotos privados de avión a un número importante de estudiantes. También habilita licencias de piloto comercial de vuelos.

El escenario que el gobernador Alberto Rodríguez Saá expuso esta semana en una entrevista concedida a Página 12 donde dijo que la Provincia está “al borde del default” podría ser el motivo principal del cierre. Las cuestiones presupuestarias harían imposible seguir pagándole a los profesores y hacer frente a los costos que demanda el funcionamiento y mantenimiento del moderno edificio.

En la escuela saben que el Gobierno quiere suspender hasta nuevo aviso el desarrollo de los cursos teóricos. Mientras que las prácticas de vuelo se harán hasta que se gasten las horas que ya fueron compradas.

La escuela fue un proyecto que planteó en su anterior gestión Alberto Rodríguez Saá. En su mandato, Claudio Poggi lo desarrolló y lo hizo realidad.

Hay alrededor de 12 alumnos que comenzaron el 8 de enero el curso teórico anual y que con esta decisión verán interrumpida su carrera. Además hay otro grupo de estudiantes que este año rindieron sus exámenes para acceder a la licencia como pilotos de aviones comerciales y que tampoco podrán llevarlo adelante..

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR