X

Enrique Ponce: “Preocupa que la provincia esté por entrar en cesación de pagos”

El intendente se metió en la discusión generada a partir del anuncio del gobernador Alberto Rodríguez Saá de que San Luis “está al borde del default”.

Enrique Ponce se retira del Concejo Deliberante tras meterse de lleno en la discusión de los planes sociales y comparó su gestión con la de Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 01/03/2018 18:51
PUBLICIDAD

En declaraciones que formuló tras la inauguración del año legislativo en la ciudad de San Luis, abordó la política social del Gobierno provincial y se refirió a las recientes declaraciones de Rodríguez Saá al diario Página 12.

“Me preocupa que haya dicho en un medio nacional que la provincia está por entrar en cesación de pagos, me preocupa que haya 80 mil personas que llamo esclavos mentales de planes sociales”, dijo el intendente. Y aclaró: “Así lo dijo Toti Flores (dirigente de la Coalición Cívica de Elisa Carrió) que viene de ese movimiento y salió a delante por sí mismo”.

Ponce consideró que “cuando uno tiene un plan social, pierde la esperanza, se resigna a ese ingreso y no piensa en que habrá una salida laboral”. Y puntualizó que los dirigentes “tenemos que ser responsables y ver de qué manera encausamos una política activa”.

No esperó que los periodistas le preguntaran sobre los problemas económicos que estaría soportando San Luis para ingresar en el debate: “Aprovecho para decir que esa no es la situación de la municipalidad, no tenemos déficit, tenemos superávit, mantenemos los recursos equilibrados entre el gasto corriente y de capital. Seguimos haciendo obras, no hemos parado nada y seguimos mejorando la situación de los trabajadores”.

De ese modo marcó diferencias con la gestión de Alberto Rodríguez Saá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR