X

Jorge Sampaoli dio la lista para los amistosos: varios regresos y ausencias fuertes

El 23 de marzo la Selección argentina jugará ante Italia, mientras que el 27 se enfrentará a España. Los convocados "locales" se sabrán en dos semanas.

El DT de la Selección argentin dio la lista para los amistosos de marzo.
Actualizada: 01/03/2018 18:31
PUBLICIDAD

Los nombres de la "nueva" lista de Jorge Sampaoli son, quizas, los más importantes de su corta estadía en la Selección argentina. ¿Por qué? Porque son los futbolistas que más cerca están de llegar al Mundial de Rusia. Los amistosos contra Italia y España (23 y 27 de marzo) decidirán la suerte de muchos que aún están en duda.

En esta nueva convocatoria quedó claro quiénes son los jugadores a los que Sampaoli todavía tiene en consideración y quiénes son los que desaprovecharon su chance. Los convocados son: Romero, Guzman, Caballero (arqueros); Mercado, Otamendi, Fazio, Rojo, Tagliafico, Funes Mori (defensores); Mascherano, Biglia, Banega, Paredes, Salvio, Acuña, Lo Celso, Lanzini, Di Maria, Perotti (volantes); Messi, Agüero, Higuaín (delanteros). El entrenador dijo que Icardi, Dybala, Papu Gómez, Mammana y Correa estarán en una lista de reserva. Una manera elegante de decirles que su participación en Rusia pende de un hilo.

Las ausencias de Paulo Dybala y de Mauro Icardi son toda una señal. El jugador de la Juventus viene de una lesión y no está bien futbolísticamente. Por eso se quedó afuera. Sin embargo, su lugar en Rusia todavía está en duda, pese a tratarse de un jugador de clase mundial. Lo mismo ocurre con Mauro Icardi, quién empezó este proyecto como el 9 ideal para el de Casilda. Sin embargo, sus flojas actuaciones y sus polémicas fuera de la cancha lo han puesto en un lugar gris. Además, Lautaro Martínez crece día a día y podría quedarse con su lugar.

En cuanto a los demás citados hay varias sorpresas importantes. Nicolás Tagliafico, Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori, no sólo demuestra que el entrenador los tiene en consideración, sino que también todavía tiene dudas sobre quién jugará en la defensa. De hecho, Sampaoli no sería tan estricto con una línea de tres en el fondo y probaría con una línea de 4. Ademas, la convocatoria de Willy Caballero destaca que el entrenador prioriza la experiencia en ese puesto.

El otro dato a destacar de esta lista es la presencia de Gonzalo Higuaín. El Pipita vuelve después de varios meses sin integrar las convocatorias, en donde aparentemente había decidido, junto al cuerpo técnico, tomar un descanso. Ahora peleará mano a mano con el Kun Agüero por la titularidad. El hombre del Manchester City tiene una leve ventaja, pero aún falta mucho.

En la cabeza de Sampaoli ya hay 7 nombres que de seguro integrarán el equipo titular ante Islandia, en el primer partido. Messi, Di María, Agüero, Chiquito Romero, Mercado, Mascherano y Biglia son fijas. Aún hay dudas, pero todavía hay tiempo para despejarlas.

En cuanto a los convocados "locales", se sabrán en dos semanas. El entrenador esperará hasta después del 14 de marzo, fecha en la que juegan la Supercopa Boca y River, para dar la lista de jugadores que se sumarán a la gira. Pese a esto, algunos nombres tienen grandes chances de ser convocados. Lautaro Martínez, Cristian Pavón, Pablo Pérez y Enzo Pérez, podrían ocupar un lugar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR