X

El Gobierno aseguró que el aumento del 21% a los estatales es “el mayor esfuerzo posible”

La ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur fue la encargada de dar a conocer la decisión oficial. Dijo que es “el mayor esfuerzo” que puede hacer el Gobierno y  contempla “una cláusula de revisión o gatillo”. No alcanza a los planes sociales.

Actualizada: 01/03/2018 22:25
PUBLICIDAD

El incremento se materializará en tres tramos de 7% cada uno que se efectivizarán con los haberes de marzo, julio y octubre.

“Prevé una cláusula de revisión o gatillo en virtud de la incertidumbre inflacionaria, producto de la mala administración que está llevando el Gobierno nacional y que se da en todos los ámbitos de la economía”, justificó Zabala Chacur.

Esta vez el anuncio no tuvo el marco político que rodeó el “salariazo” de 2017. El año pasado en un acto que convocó al senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá y a la cúpula gremial en pleno en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador presentó la medida como parte de un plan de “lucha contra la pobreza”

Este año Alberto Rodríguez Saá delegó la comunicación en la ministra de Hacienda que utilizó casi seis minutos de la edición central del noticiero de canal oficial, para enunciar la cifra y criticar a "algunos medios nacionales”.

La funcionaria recordó que “durante el año 2016 y 2017, el gobernador otorgó un aumento salarial por encima de los índices inflacionarios correspondientes a ambos años, lo que significó una recomposición salarial”.

Zabala Chacur advirtió que “algunos medios nacionales” están usando de “manera maliciosa” un esfuerzo de Rodríguez Saá, que “fue inédito en todo el país” con el propósito de “confundir a la opinión pública”.

Dijo que de esa forma se trata de “condicionar y menoscabar el esfuerzo de la decisión que tomamos respecto al aumento para toda la administración pública”.

Esa fue la segunda aclaración oficial de las manifestaciones de Alberto Rodríguez Saá al diario Página 12. En una entrevista reveló el domingo que San Luis “está al borde del default”.

Ahora el Gobierno puntano dice que las declaraciones “fueron sacadas de contexto”.

Zabala Chacur destacó que el aumento del 21% en tres etapas “es el mayor esfuerzo que puede hacer la Provincia”. Los gremios docentes y judicial había pedido una actualización de entre el 26% y el 35%. Al mediodía el intendente de San Luis, Enrique Ponce informó que en el caso de los municipales será del 25% en dos cuotas.

“El gobernador pidió el mejor esfuerzo y es este. Es un aumento importante, garantiza todos los planes sociales que estamos llevando adelante y tenemos las cuentas en orden”, aclaró y ratificó que el Gobierno “continúa con una administración pública ordenada que permite tener la Provincia mejor administrada del país”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR