X

Sadop rechazó el aumento que dio el Gobierno y no arranca las clases

El Sindicato de Docentes Privados fijó su posición tras el aumento del 21% que otorgó la gestión de Alberto Rodríguez Saá y llamó a un paro de 24 horas.

La medida posiblemente contará con movilizaciones.
Actualizada: 02/03/2018 10:26
PUBLICIDAD

El secretario General del gremio, Pablo Giménez, anunció que presentaron al ministerio de Trabajo “la convocatoria a una medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo” para el lunes 5 de marzo.

El gremio nuclea a docentes que se desempeñan en establecimientos de gestión privada.

El paro será por 24 horas y “seguramente habrá movilizaciones”. Giménez señaló que coordinarán los pasos a seguir “mediante la consulta diaria y permanente”.

La ministra Hacienda, Natalia Zabala Chacur anunció ayer un aumento salarial para los empleados públicos del 21%, que se pagará en tres etapas del 7%.  Se efectivizará con los haberes de marzo, julio y octubre.

“Lo que sabemos, en las pocas horas que han transcurrido desde la decisión gubernamental, es que en la docencia ha caído realmente mal”, manifestó.

“El profesional que más trabaja ve reducido su salario en casi un 50%. Con un incremento del 21%, la realidad es que está llegando a un 10,5%, lo que es terrible”, expresó el gremialista.

El anuncio oficial incluye “una cláusula gatillo” que “no soluciona el conflicto porque se aplicaría en el caso de que los índices  de inflación superen la actualización dispuesta”, dijo Giménez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR