X

Rogelio Frigerio: “San Luis aumentó el 100% sus recursos desde que Mauricio Macri inició su gestión”

Lo aseguró en una entrevista que concedió esta mañana en el marco de su visita a San Luis y La Punta. El ministro aseguró que “es una contradicción” que la provincia esté "al borde del default", cuando está recibiendo el doble de dinero desde la gestión Nacional.

web
El ministro entregará 52 departamentos del plan Procrear.
Actualizada: 02/03/2018 12:52
PUBLICIDAD

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llega a San Luis este mediodía para la entrega de 52 departamentos del plan Procrear. Además inaugurará 30 cuadras de pavimento en La Punta que se gestionaron con fondos nacionales.

Antes de su llegada a la capital puntana, mantuvo un diálogo con el programa Viva La Mañana de Fm La Bomba, en el que definió los principales conceptos en materia de inversión que ejecuta la cartera nacional.

“San Luis incrementó el 100% de sus recursos desde que Mauricio Macro inició su gestión”, aseguró. En ese sentido destacó que no comprende las declaraciones de Alberto Rodríguez Saá en la entrevista que concedió a Página 12, donde confirmó que la provincia está al borde del default.

“Hay que ser muy cuidadosos con el tema. Argentina salió de esa después de estar aislada del mundo, sin la posibilidad de acceder a créditos. La provincia recibe 100% más de recursos que cuando terminó el gobierno kirchnerista. ¿Por qué un estado con más recursos entra en default? Es una contradicción”, aseveró.

Al ser consultado sobre la negativa del gobernador al Pacto Fiscal, indicó: “23 jurisdicciones firmaron el acuerdo que implica aceptar un sendero de disminución de la presión impositiva, previsibilidad en el manejo de las cuentas públicas nacionales y provinciales, yo no debo dar explicaciones, son las autoridades de la provincia las que lo deben hacer. Este es un país federal y debemos tirar todos para el mismo lado, 23 gobernadores lo han entendido”.

Luego añadió a modo crítico que si bien Rodríguez Saá no firmó el consenso, en 1993 “aceptó los pactos fiscales de (Domingo) Cavallo y (Carlos Saúl) Ménem, que les sacaba recursos a las provincias, transfiriendo la salud y la educación”.

Por otro lado, se refirió a la deuda de la Nación a San Luis que ya tiene una sentencia de la Corte Suprema. “Es legítima”, dijo. Además resaltó que no sólo el Gobierno nacional devolverá el 15% a San Luis, Córdoba y Santa Fe, sino “al resto de las provincias”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR