X

Frigerio inauguró obras en San Luis y La Punta

Fue una visita corta e intensa con mensajes institucionales y políticos. Compartió actos con el senador Nacional, Claudio Poggi y los intendentes de ambas ciudades.

Frigerio, Poggi, Ponce y Olivero inauguraron obras.
Actualizada: 03/03/2018 10:24
PUBLICIDAD

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio encabezó este viernes al mediodía el acto de entrega de 52 departamentos del plan Procrear en la ciudad de San Luis y la inauguración de 30 cuadras de pavimento en La Punta.

El intendente Enrique Ponce le dio la bienvenida al ministro político de Macri que se trasladó vía aérea a la capital puntana junto al senador Nacional y exgobernador Claudio Poggi.

Pasadas las 13 las autoridades arribaron al predio ubicado detrás de la ex estación de trenes. Allí esperaban funcionarios municipales, provinciales y nacionales junto a los beneficiarios y sus familias.

“Ha llegado el gran día”, fueron las primeras palabras del subsecretario de Vivienda y presidente de Procrear, Ivan Kerr, que transmitió las disculpas por la demora en la entrega que se debió a “la habilitación del gas”.

Kerr, Frigerio, Ponce y Poggi en la entrega de departamentos.

“Es una obra magnifica que nos enorgullece haber podido terminar y hoy tener el gran honor de poder entregarles las llaves de su primera casa”, señaló en su discurso.

Kerr se comprometió a intensificar las gestiones para completar la adjudicación de los 409 departamentos y adelantó que junto al intendente buscarán “liberar predios nuevos”.

El objetivo es “terminar esta obra y arrancar con una nueva”, agregó.

“Seguiremos haciendo llamados para que más argentinos puedan acceder a la casa propia”, aseguró el subsecretario de Vivienda.

“Me siento feliz de verles los rostros a ustedes”, indicó el intendente haciendo referencia a los beneficiarios del plan y celebró que “estén las máximas autoridades haciéndose cargo de la culminación de la obra”.

“Sé que está la prensa sacando fotos que son con un alto impacto político, pero la vida es política, todo es político”, justificó el intendente al formar parte de la actividad junto a los dirigentes de Avanzar y Cambiemos.

Además, Ponce destacó el gesto del Gobierno nacional al expresar que “sin mirar de qué color político es el intendente o el gobernador, lleva adelante políticas públicas para beneficio de los vecinos”.

El intendente puntualizó que la obra de desagües pluviales del oeste de la ciudad, que es financiada por la Nación, “está en tratamiento de adjudicación y autorización”.

Asistieron funcionarios el gabinete municipal, los diputados Gastón Hissa, Juan Manuel Rigau, Alejandro Cacace y Bartolomé Abdala; los concejales Javier Suárez, Germán Ponce, María José Domínguez, Federico Cacace y Celeste Aparicio; el delegado de Anses, Charly Pereira; la funcionaria de la vicepresidencia de la Nación, Gabriela González Riollo y el gerente de Empleo, Juan Castillo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR