X

Frigerio sobre el posible “default de San Luis”: “Macri aumentó un 100% los fondos a la Provincia”

El ministro del Interior le pidió al gobernador Alberto Rodríguez Saá que “aclare con responsabilidad lo que quiso decir”.

Actualizada: 03/03/2018 10:22
PUBLICIDAD

En su visita por San Luis, Rogelio Frigerio fue consultado sobre las declaraciones del actual gobernador que el fin de semana pasado declaró al diario Página 12 que la Provincia “está al borde del default”.

“Llama muchísimo la atención porque desde que asumió el presidente (Mauricio Macri), San Luis ha visto incrementar los recursos en un 100%.

Tendría que explicar cómo llega a esta situación habiendo tenido más ingresos”, reflexionó.

“No lo entiendo, no me lo explico y también descarto cualquier posibilidad de que haya una situación de default en alguna provincia argentina”, sostuvo el ministro del Interior que es el interlocutor natural en la relación del Gobierno federal con los distritos.

Frigerio consideró que “hay que ser muy responsable cuando uno hace estas aseveraciones” debido a que la mayoría de las provincias “están yendo hacia el equilibrio”.

Además señaló que “con la triste historia que tiene Argentina, hay que tener mucho cuidado porque eso puede afectar la capacidad de crédito de muchas regiones”.

Por eso solicitó al Gobierno provincial que “aclare con responsabilidad lo que quiso decir. Estoy seguro que San Luis va a cumplir con todas sus obligaciones, tiene los recursos para hacerlo”, sentenció.

El ministro del Interior también habló sobre la deuda que Nación tiene con la provincia y reiteró que se va a “cumplir con esa obligación”.

Aclaró que “ni bien asumió el presidente Mauricio Macri, la provincia recibió el pleno del 15% que le habían sacado otros gobiernos”.

Y explicó que “es un reclamo justo debido a que gobiernos anteriores les sacaron los recursos”.

“Nos gustaría resolver este como otros problemas con mayor rapidez, pero tenemos que ser responsable en el uso y manejo de los recursos de la gente”, insistió.

Frigerio indicó, sobre la relación con el Gobierno provincial, que van “a insistir para tener un buen diálogo. De hecho lo invitamos al gobernador a participar de la entrega de las viviendas”.

“Si algo ha demostrado el gobierno de Cambiemos es que no hace distinción de camiseta partidaria”, ratificó.

Y señaló que lo “han podido hacer con la gran mayoría de los gobernadores e intendentes”.

“Nosotros queremos mostrarle a la gente que hay trabajo en equipo, porque eso es lo que está esperando de nosotros”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR