X

Poggi y el “default de San Luis”: “No le creo a Rodríguez Saá y sus declaraciones son irresponsables”

Así cuestionó al actual gobernador que en declaraciones periodísticas dijo que la provincia registra problemas financieros. “Se tendrá que hacer cargo de administrar”, sostuvo.

El exgobernador formuló declaraciones tras participar en dos actos de inauguración de obras en San Luis y La Punta.
Actualizada: 03/03/2018 15:14
PUBLICIDAD

El senador Nacional, Claudio Poggi, declaró que es “muy irresponsable que el gobernador de una provincia diga eso, cuando la Argentina se está insertando al mundo”.

Al mismo tiempo dijo que Alberto Rodríguez Saá "se tendrá que hacer cargo de administrar, es el gobernador actual; pero es una enorme irresponsabilidad mentir, haciendo un acting de un supuesto default, por lo tanto yo no creo que sea así”.

El legislador formuló declaraciones tras participar junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio de los actos de entrega de 52 departamentos del plan Procrear en la ciudad de San Luis y la inauguración de 30 cuadras de pavimento en La Punta.

“El apoyo que ha tenido San Luis en estos últimos dos años es histórico”

Poggi también se refirió a las obras que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri en la provincia y destacó la visita de Frigerio a San Luis.

“Valoro mucho su presencia. Cuando fui gobernador, nunca me visitó un ministro del Interior. Hay que valorarlo, porque de esa manera un funcionario conoce la realidad de la provincia, nuestros proyectos y nos sentimos incluidos. Este real federalismo que ha generado el Gobierno del presidente (Mauricio) Macri hay que reconocerlo”, sostuvo.

En la misma línea, consideró que en la actual gestión nacional “se realizan muchas cosas que antes no se hacían en San Luis y es algo histórico”.

En ese sentido, mencionó a modo de ejemplo: "la repavimentación en las rutas nacionales, las 409 viviendas que serán entregarán en estos días, los dos jardines en construcción en La Punta y Juana Koslay, las obras en el campus de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, los créditos Argenta y la cantidad de recursos nacionales destinados a San Luis que se duplicaron desde el momento en que dejé la gobernación”.

Posición sobre la despenalización del aborto

Si bien está de acuerdo con el debate del proyecto por el “Aborto Legal, Seguro y Gratuito” en el Congreso, fue contundente al mostrar su postura: “Estoy a favor de la vida pero respeto mucho a quienes no piensen de esa manera y es bueno que escuchemos todas las voces”.

El legislador manifestó que “no hay ninguna diferencia” entre un niño nacido y otro por nacer. “Un asesino no tiene pena de muerte en Argentina, entonces por qué se la vamos a asignar a un niño por nacer”, indicó.

Poggi planteó que se deben implementar políticas educativas, de salud pública y de concientización.

"En su discurso el presidente (de apertura de sesiones del Congreso) decía que (Argentina) es uno de los países con más altos índices de embarazo adolescente y todo pasa por la educación, porque es la clave del progreso, la que nos hace libre y nos permite crecer”.

Por último, destacó que “salvar una vida incluye aceitar todos los mecanismos para que otra familia que desee un bebé y no lo puede tener, realice una adopción. Es una iniciativa del paquete que debe acompañar a todo esto”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR