X

Peña destacó los "siete trimestres de crecimiento" de la economía

Desde la fiesta de la Vendimia, el jefe de Gabinete señaló que ahora "cualquier discusión sectorial se pueda dar en un contexto, no de angustia, de preocupación y de miedo, sino de una agenda propositiva".

Cornejo, Peña y Cabrera, en la fiesta de la Vendimia.
Actualizada: 04/03/2018 15:21
PUBLICIDAD

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó en Mendoza el crecimiento de la economía argentina durante siete trimestres y remarcó que tres de cada cuatro puestos de trabajo se generaron desde el sector privado "gracias a las reformas y la baja de impuestos".

“Son siete trimestres de crecimiento que ayudan a que cualquier discusión sectorial se pueda dar en un contexto, no de angustia, de preocupación y de miedo, sino de una agenda propositiva”, dijo hoy Peña al exponer en un desayuno que organizó la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

En el marco de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la Vendimia, Peña lamentó que Argentina "sea una de las economías más cerradas del planeta", y exhortó a "ser capaces de abrirnos a competir y en eso estamos: en ordenar la macro para ir bajando la inflación y la carga tributaria".

Más tarde, en una conferencia de prensa, Peña destacó que "tres de cada cuatro puestos de trabajo se generaron en el sector privado” y que el país atraviesa "el crecimiento más importante después de siete años, ya que salimos del estancamiento y el atraso que nos dejó el gobierno anterior".

Acompañado por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; y los ministros de Producción, Francisco Cabrera; y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere, Peña remarcó que “se han creado más de 200 mil puestos de trabajo, se multiplicó el crédito hipotecario, hay récord de turismo y la obra pública está avanzando como no se veía desde hace muchísimas décadas con transparencia y eficiencia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR