X

Macri abrió el ciclo lectivo con un mensaje para los docentes: "No hay que tenerle miedo a la verdad"

Fue al abrir el ciclo lectivo en la provincia de Corrientes, en una jornada en la que se cumple un paro en varios distritos del país.

En el marco de su visita a Bella Vista, Macri inauguró también dos nuevos establecimientos educativos.
Actualizada: 05/03/2018 10:27
PUBLICIDAD

El presidente Mauricio Macri dijo este lunes que le "dolió" compartir los resultados de las pruebas educativas Aprender porque "demostraron que estamos con problemas graves" y agregó que eso podría significar que esta generación no esté preparada para "enfrentar los desafíos del trabajo", pero aseguró que la solución "no es esconder los resultados" porque "no le tenemos que tener miedo a la verdad", al inaugurar el ciclo lectivo 2018 desde la ciudad de Bella Vista, en Corrientes.

La ceremonia inaugural del ciclo lectivo 2018 que encabezó Macri junto al gobernador Gustavo Valdés, el intendente Walter Chávez y otras autoridades nacionales y provinciales se realizó en el colegio secundario Barrio Norte, de la localidad correntina de Bella Vista, recientemente construido.

En el marco de su visita a Bella Vista, Macri inauguró también dos nuevos establecimientos educativos.

Sin embargo, los gremios docentes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, San Luis, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Jujuy y Tierra del Fuego, no arrancaron normalmente las clases porque adhieren al paro nacional anunciado por Ctera, que incluye una movilización desde el Congreso al Palacio Pizzurno, que comenzará a las 11.

Los docentes reclaman formalmente al ministro Alejandro Finocchiaro que convoque a la "Paritaria Nacional Docente" para discutir el incremento salarial, y dar apoyo a las provincias que aún se encuentran en conflicto o tienen las negociaciones paritarias estancadas.

Finocchiaro, en tanto, responsabilizó a Ctera por la caída en la calidad educativa. "Toda la sociedad está entendiendo que los resultados de la evaluación Aprender fueron producto de 12 años de ceterismo educativo. Y eso es lo que tenemos que cambiar entre todos", dijo el ministro en una entrevista que publica hoy el diario Clarín.

"Ctera es un gremio que tiene una lógica más política que gremial", aseguró Finocchiaro, quien agregó que Ctera ha quedado "aislada" respecto del paro convocado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR