X

Conmoción en Mendoza: asesinaron a puñaladas a la empresaria Norma Carleti

Tenía 61 años y pertenecía a la familia de los mayores exportadores de cerezas del país. Se desconocen los móviles del crimen. Recibió más de 30 puñaladas

Norma Carleti, de 61 años, fue asesinada a puñaladas en su casa de Tunuyán
Actualizada: 05/03/2018 13:56
PUBLICIDAD

La empresaria Norma Carleti, de 61 años, perteneciente a la conocida familia de exportadores de cerezas, fue asesinada este lunes en su casa del centro de Tunuyán, presuntamente por dos hombres que escaparon de la policía en un Fiat 600.

Aún se desconoce el móvil del crimen, pero se sabe que le aplicaron más de 30 puñaladas y la siguieron apuñalando cuando ya había muerto. Por el hecho, hay un sospechoso detenido y el Fiat 600 fue encontrado esta mañana quemado en una finca de las afueras de Tunuyán.

Norma Carleti, hija de Ítalo Carleti y Cesira Ferrari, tenía negocios inmobiliarios en el Valle de Uco y era parte del directorio de la empresa Carleti SA, el mayor exportador de cerezas del país. Ítalo, hijo del fundador del clan, se suicidó en agosto de 2009.

Su hijo, Lucio Hisa, es militante de la Franja Morada y presidente del Centro de Estudiantes de la facultad de Derecho de la UNCUyo.

Además, norma era prima de Alberto Carleti, conocido empresario y presidente de la Cámara de Comercio de Tunuyán, y estaba divorciada del ex senador Leandro Hisa.

Por su parte, el fiscal Adrián Frick dijo a Radio Nihuil que la mujer siguió recibiendo puñaladas cuando ya había muerto. Dijo también que el domicilio a primera vista no había elementos faltantes y agregó que se han pedido las imágenes de las cámaras de seguridad de la municipalidad y de los negocios de la zona.

Fueron los vecinos quienes en los primeros minutos de este lunes llamaron al 911 al escuchar los gritos de la mujer, provenientes de su casa de calle República de Siria, cerca de la municipalidad de Tunuyán

La Policía llegó al lugar y vio a dos hombres que salían de la casa y se subieron a un Fiat 600, al cual perdieron de vista en calle Marineli e Irigoyen, de Tunuyán.

Un médico del Servicio de Emergencias Coordinado asistió a la víctima en su casa, pero constató la muerte de la mujer.

En el lugar trabajó Policía Científica, quien a primera vista indicó que la víctima tenía entre 30 y 40 puñaladas en su cuerpo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR