X

Filmó a su novio rugbier mientras le pegaba y lo denunció

La joven difundió la brutal golpiza por redes sociales y denunció al jugador de rugby por violencia de género.

El rugbier del Jockey Club de Rosario filmado por su novia cuando la golpeaba.
Actualizada: 05/03/2018 14:42
PUBLICIDAD

Un jugador de rugby, que hasta el año pasado se desempeñaba en el Jockey Club de Rosario, fue denunciado por violencia de género por su novia, que difundió un video en el que se ve la brutal golpiza que sufrió.

En el video que se viralizó en redes sociales se puede ver al deportista de unos 35 años, identificado por responsables de la causa como Martín Oharriz, pegándole a la chica que grita con desesperación: "¿Qué te hice? ¿Yo qué te hice? ¿Por qué borraste las conversaciones con ella?¿Cómo me vas pegar así?".

"Tomátela, tomátela de acá, inmunda, ¡no te quiero ver nunca más!", dijo en varias ocasiones el agresor, que es conocido como "Pasta" y en algunas secuencias de las imágenes aparece desnudo, en un diálogo casi tapado por los fuertes ladridos de un perro, consignó la agencia Noticias Argentinas.

La joven, llamada María, hizo una presentación en el centro territorial de denuncias y luego, acompañada por su madre, fue entrevistada por la fiscal María Teresa Granato, de la Unidad de Violencia contra la Mujer de Rosario, la cual tomó cartas en el asunto.

Según difundió el sitio del diario La Capital, María también aportó fotos de las lesiones que le ocasionó la golpiza, las que son analizadas por peritos, ya que en el momento de entrevistarse con la fiscal, varios días luego del hecho, ya no presentaba lesiones apreciables.

En ese sentido, se supo que la joven será sometida a nuevos exámenes para verificar si quedan rastros de la brutal golpiza. En las redes sociales se pudo apreciar una foto de la joven con un moretón en la oreja izquierda.

El caso fue repudiado hasta por el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo, que compartió su postura con el medio especializado Después del Try donde comentó: "Es un cobarde, no un rugbier".

Por otro lado, defendió al deporte en cuestión y se quejó de la estigmatización que sufren: "Invariablemente que ocurre cualquier hecho protagonizado por alguna persona que juega o jugó al rugby, al responsable del hecho se lo adiciona esa condición de rugbier como una suerte de estigma o circunstancia agravante".

El Jockey Club, donde jugaba el rubier, también expresó su repudio e indignación por las "vergonzosas y cobardes" agresiones. “La institución manifiesta su total repudio e indignación por los vergonzosos y cobardes hechos que se observan en el video (y) que condena todas las expresiones de violencia de cualquier tipo”, afirmó la comisión directiva del club.

Aunque aclaró que el "agresor no es socio del Jockey Club de Rosario desde el año 2017 ni forma parte del plantel de rugby de la institución en la actualidad".

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR