X

Rescatan a santiagueños de un campo en La Rioja donde eran explotados

La Policía chaqueña diagramó un operativo del que colaboró personal policial de nuestra provincia.

Los trabajadores chaqueños formularon denuncias en su provincia.
Actualizada: 05/03/2018 14:45
PUBLICIDAD

Trabajadores golondrinas santiagueños regresaron a nuestra provincia después de haber permanecido una semana en un campo de La Rioja, donde habrían sido sometidos a condiciones inhumanas de trabajo.

En la cosecha también trabajaban ciudadanos chaqueños, los cuales habían alertado a la Policía de la vecina provincia, la cual diagramó un operativo para su traslado, en el cual colaboró personal de la División Trata de Personas de la Policía santiagueña.

De acuerdo con las fuentes, 22 trabajadores arribaron ayer en horas de la mañana a la ciudad de Colonia Dora, departamento Avellaneda.

Según precisaron las fuentes, llegaron en un colectivo de larga distancia. Una vez en tierras santiagueñas, cada uno se trasladó hasta su domicilio en diferentes parajes cercanos.

Las fuentes señalaron que los trabajadores santiagueños habían sido trasladados hace una semana a un campo en La Rioja para desempeñarse en la cosecha de aceituna.

Al parecer, la "oferta" inicial era muy importante, pero cuando llegaron al establecimiento agrícola se encontraron con otra realidad muy diferente.

Las condiciones de alojamiento, la falta de alimentos y el escaso pago para el trabajo que desempeñaban generaron malestar en todos los trabajadores que habían llegado hasta ese campo.

Un grupo de chaqueños que se encontraban en el lugar se comunicó con familiares y éstos a su vez con la Policía de esa provincia.

Los investigadores chaqueños se trasladaron hasta La Rioja y rescataron a sus comprovincianos, procedimiento en el que también auxiliaron a los santiagueños, por lo que pidieron colaboración de personal de la División Trata de Personas de la Policía de la provincia.

La Policía local continuaba realizando averiguaciones en torno del caso, ya que circularon muchas versiones en torno de las condiciones laborales que tuvieron que soportar los santiagueños y supuestos malos tratos de parte de los encargados del campo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR