X

Beneficiarias del plan “Ellas Hacen” se manifestaron por la suspensión del pago

Cerca de 60 mujeres reclamaron ante el Municipio de San Luis porque les retuvieron la remuneración mensual. La intendencia aclaró que fue una medida del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación al detectar incompatibilidad de beneficios con los programas de la Provincia.

Actualizada: 05/03/2018 21:17
PUBLICIDAD

Esta tarde alrededor de las 16, se movilizaron hacia la oficina ubicada en calle Ayacucho a la altura 1041. La protesta estuvo atravesada por momentos de tensión cuando el personal de Tránsito de la comuna tomó intervención.

Barbara, una de las afectadas por la medida, reconoció su condición de beneficiaria de un programa social de la Provincia y contó en declaraciones a los medios que desde la Nación les informaron que “no fueron dadas de baja y el dinero había sido transferido”.

 

El secretario de Desarrollo Social municipal, Sebastián Páez Segalá, confirmó que la suspensión del pago fue dispuesta porque el programa nacional “Ellas hacen” no es compatible” con los planes sociales de la Provincia.

“La Municipalidad de San Luis es un ente ejecutor que no liquida los pagos, ya que de eso se encarga el ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, aclaró el funcionario luego de que las beneficiarias hicieran público su malestar con la gestión de Enrique Ponce.

“El ingreso al programa resulta incompatible para aquellas personas que se encuentren en actividad como empleado o empleador (…) perciban seguro de desempleo o cualquier prestación monetaria proveniente de otro programa o plan social, ya sea nacional, provincial y/o municipal, con excepción de la Asignación Universal por Hijo”, establece en sus condiciones el plan “Ellas Hacen”.

Páez Segalá explicó “no se trata de una baja automática” sino de “la suspensión del pago por tres meses” y que lo único que hace la Municipalidad de San Luis es llevar adelante las actividades y el control de asistencia.

De este modo, las afectadas podrán volver a recibir el beneficio siempre que renuncien al otro plan.  “No tenemos problemas en atenderlas, pero creemos que es una causal de estimulación política por parte del grupo opositor”, sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR