X

Mendoza: tres detenidos por el crimen de la empresaria

Durante la madrugada la Policía arrestó a dos jóvenes, que tendrían vínculos con el primer sospechoso detenido ayer por el brutal asesinato de Norma Carleti.

En distintos allanamientos se secuestró ropa y calzado, que serán analizados para determinar si participaron en el crimen.
Actualizada: 06/03/2018 09:20
PUBLICIDAD

Dos nuevos sospechosos fueron detenidos en la madrugada de este martes, en el marco de la investigación por el crimen de Norma Carleti en Tunuyán.

Roberto Munives, jefe de la Policía, confirmó la detención de dos sujetos que tendrían vínculos con el primer detenido de la causa, un joven de unos 22 años que se encontraba con prisión domiciliaria y era controlado a través de una pulsera magnética, informó diario El Sol.

El primer joven aprehendido vive cerca de la propiedad de la víctima y este no fue un dato menor para los detectives, que llegaron hasta el sospechoso debido a que al momento en que se perpetró el homicidio, se activó la alarma de su pulsera magnética.

Según informó Munives, los nuevos detenidos también son jóvenes. En distintos allanamientos se secuestró ropa y calzado, que serán analizados para determinar si participaron en el brutal crimen de la mujer.

El caso

Alrededor de las 00:30 de este lunes, dos novedades se recibieron casi en paralelo: una mujer había sido atacada a puñaladas y un malviviente había escapado de la prisión domiciliaria.

La lupa se colocó sobre el hecho que tenía en vilo la vida de una conocida vecina del lugar, se trataba de la empresaria de familia frutihortícola Norma Carleti, de 61 años.

Tras recibir el aviso al 911 de vecinos que indicaban que sujetos habían ingresado a su casa de calle Almirante Brown, efectivos se dirigieron hasta el lugar y se encontraron con una terrible escena. La mujer estaba cubierta en sangre, con múltiples heridas de arma blanca, pero aún contaba con signos vitales.

Minutos después, una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) arribó al lugar para llevar a la víctima hasta el Hospital Scaravelli. Sin embargo, no resistió y perdió al vida antes de llegar al nosocomio.

A partir del deceso de Carleti se inició una ardua investigación para dar con los autores. Vecinos indicaron que los agresores se movilizaban en un Fiat 600 blanco, que fue encontrado totalmente calcinado horas después en las inmediaciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR