X

San Buenaventura: detuvieron al profesor de música acusado de abusos

El juez de Instrucción, Alfredo Cuello, ordenó la medida. Mañana prestará declaración indagatoria.

Este miércoles prestará declaración.
Actualizada: 06/03/2018 15:32
PUBLICIDAD

La fiscal Nº 2 Daniela Torres había solicitado la indagatoria y detención del profesor de música acusado de abusar sexualmente a alumnos del colegio de Villa Mercedes.

El abogado defensor del imputado, Vicente Cuesta le confirmó a elchorrillero.com que ya se encuentra a disposición de la Justicia.

Cuesta aseguró que está de acuerdo con la medida porque “es la única forma de que se terminara o dejaran de presionar”.

El docente es sospechado por el delito de “abuso sexual simple, reiterado, en concurso real con corrupción de menores, agravado por ser una persona encargada de la educación”.

Mañana a las 9 deberá prestar declaración indagatoria y en el caso de que la defensa no solicite una prórroga, el juez tendrá 48 horas para determinar la situación procesal.

Torres, quien se incorporó al caso tras la separación de Maximiliano Bazla Cassina demandó la medida al considerar que las pruebas “eran conducentes” a sospechar del docente, que ya fue separado de su cargo.

“Después de haber pedido la documental, las Cámaras Gesell que se habían efectuado, observé el material y me basé en esa información, sumado a informes psicológicos y el relato de 15 padres que se presentaron”, fundamentó en torno al pedido de detención.

Además explicó que la medida permitirá “llegar a la verdad y evitar que se entorpezca la investigación”.

La fiscal consideró que se trata del “delito de corrupción de menores” y explicó que en tal caso “no sólo se relaciona a la obligación de realizar ciertas conductas, sino que se concreta en el hecho de que se observe, se presencie, es la alteración del libre crecimiento sexual de la persona y en este sentido estaban presentes los 30 alumnos”.

Días atrás había anticipado que “si el juez da lugar a un procesamiento, con la calificación que sostengo, el profesor correrá una inhabilitación para ocupar cargos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR