X

Detuvieron a Juan Lascurain, expresidente de la Unión Industrial Argentina

El empresario se presentó de manera voluntaria en el juzgado de Rodríguez. Era dueño de una empresa que cobró para hacer una obra que no terminó.

Lascurain se presentó de manera voluntaria en los Tribunales Federales de Comodoro Py.
Actualizada: 06/03/2018 18:11
PUBLICIDAD

El expresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Lascurain, fue detenido este martes mientras el juez federal Luis Rodríguez lo investiga por corrupción en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

Lascurain se presentó de manera voluntaria en los Tribunales Federales de Comodoro Py luego de conocer que el juez Rodríguez había librado una orden para detenerlo, según informó TN.

El empresario era el titular de Fainser SA, una subcontratista de YCRT, que cobró la construcción de la "Avenida de los Mineros" en el ingreso al yacimiento, pero que nunca terminó. La apoderada de esa sociedad es Romina Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

No es el primer detenido en esa causa. El actual intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, fue detenido el lunes cuando estaba tomando un café en el Hotel Milán, ubicado en la calle Montevideo 337, de la ciudad de Buenos Aires, como publicó ayer TN.com.ar.

El juez Rodríguez también ordenó detener a Matías Mazú, pero como es diputado en la provincia de Santa Cruz, la cámara baja primero deberá decidir si le quitan o no los fueros.

Ese fue el caso del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que el mismo juez ordenó arrestarlo y que Cambiemos consiguió desaforar en el Congreso.

La "Avenida de los Mineros" no pretendía ser muy extensa: sólo siete kilómetros. La empresa de Lascurain cobró por hacerla, pero nunca la terminó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR