X

Ordenan revisar los libros contables de la obra social de Camioneros

La Justicia investiga presunto lavado de dinero en la compra de terrenos en Córdoba. Hugo Moyano pagó seis millones de pesos y, dos meses antes, otra persona los había comprado a $309.255.

Actualizada: 06/03/2018 19:01
PUBLICIDAD

El juez federal Claudio Bonadio busca información vinculada con los libros societarios y contables de la Obra Social del Sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano. La decisión del magistrado fue en respuesta a un pedido del juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freites, que investiga una causa sobre presunto lavado de dinero y defraudación por la compra de terrenos para el gremio en la localidad cordobesa de La Falda.

La denuncia fue realizada por el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano en diciembre de 2017. La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) detectó operaciones sospechosas y luego remitió a la Justicia una serie de actuaciones sobre extraños movimientos de dinero que se produjeron a fines de 2013.

Según la investigación, el Sindicato de Choferes de Camiones pagó seis millones de pesos por terrenos que, dos meses antes, habían sido comprados por otra persona a unos $ 309.255. Según consta en la denuncia, el sindicato de Camioneros, de quien Moyano era apoderado, compró cinco inmuebles en La Falda el 5 de diciembre de 2013. Los terrenos mencionados tenían una base imponible de $ 964.553.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR