X

Beneficiarias del plan “Ellas Hacen” continúan con el reclamo

En el segundo día consecutivo de movilización, las mujeres siguen reclamando porque les retuvieron la remuneración mensual del plan programa nacional. Desde la Municipalidad de San Luis informaron que obedece a “una incompatibilidad” por formar parte de un programa provincial.

Las manifestantes cortaron la calle San Martín a la altura de Belgrano.
Actualizada: 06/03/2018 23:19
PUBLICIDAD

Esta tarde alrededor de 30 beneficiarias se dirigieron al Municipio para continuar su protesta contra la medida. En busca de una solución, cortaron la calle San Martín a la altura de Belgrano.

Las beneficiarias cuando fueron a cobrar el dinero correspondiente al programa nacional, se encontraron con la retención del mismo. Por ese motivo ayer se movilizaron hasta la oficina de calle Ayacucho 1041.

En el lugar hubo momentos de tensión, cuando el personal de tránsito de la comuna tomó intervención.

Una de las afectadas por la interrupción del beneficio, sostuvo que desde la Nación les informaron que “no fueron dadas de baja” y que el efectivo fue transferido. Sin embargo hasta el momento no tuvieron el pago.

Desde la Municipalidad detallaron que la medida no se trata de una “baja automática”, sino de la suspensión por tres meses debido a una incompatibilidad de planes. Según indicaron, las mujeres también forman parte de un plan provincial.

“No tenemos problemas en atenderlas, pero creemos que es causal de estimulación política por parte del grupo opositor”, advirtieron desde la Municipalidad.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social municipal, Sebastián Páez Segalá, informó que viajará a Buenos Aires para reunirse con funcionarios de la Nación y solicitarles una solución.

Manifestó que le planteará a las autoridades que lo que quieren las beneficiarias es “cobrar los dos planes”. “Ojalá tengamos una respuesta favorable”, expresó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR