X

Merlo anunció un aumento del 21% y le pidió a la Provincia por la obra en Calle Angosta

El aviso fue durante el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Villa Mercedes. También realizó una revisión de su gestión durante el 2017 y dio a conocer las próximas obras para la ciudad.

foto: prensa municipal villa mercedes
Merlo encabezó el inicio de las sesiones en el concejo.
Actualizada: 06/03/2018 22:32
PUBLICIDAD

El intendente Mario Raúl Merlo, concentró en su discurso el rol del Gobierno provincial en el municipio, los salarios, infraestructura, el turismo (ubicando a La Pedrera en el centro de atención), los problemas viales y las inversiones para el 2018, entre otros ejes.

Señaló que el aumento en los sueldos municipales fue gracias a que las finanzas del municipio están “saneadas” y “bien administradas”.

En consonancia con la política salarial de Alberto Rodríguez Saá, concretará la suba del 21% en tres tramos: 7% con el pago de marzo, otro 7% con el de julio y el final, también del 7%, con el de octubre. Además contempla una “cláusula gatillo” en función del comportamiento de la inflación.

Otro de los puntos que más resonaron dentro del recinto fue la mención de la puesta en valor de la obra del Anfiteatro de Calle Angosta que su finalización estaba pautada para el 18 de febrero de 2017 y tuvo una inversión que superó los $110 millones.

La ejecución del proyecto en el emblemático espacio cultural derivó en una polémica ya que no se puedo realizar la última edición de la fiesta. Un grupo de artistas locales a través de una carta abierta dio a conocer hace unos meses su malestar porque la ciudad no pudo realizar la tradicional fiesta.

“Está terminada y le hemos solicitado a la Provincia la entrega de la misma de acuerdo al convenio firmado”, resaltó Merlo.

También informó que habrá una prórroga hasta el 30 de junio del “Plan de Inclusión Tributaria” con la intención de que los vecinos “regularicen sus deudas”.

La sesión fue presidida por la concejal  María Torres y asistieron el vicegobernador Carlos Ponce, el ministro de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, el diputado provincial Marcelo Sosa, el senador provincial, Ariel Rosendo, el ministro de Justicia, Carlos Cobo y el jefe de la V Brigada Aérea, comodoro Fernando Rubio.

Obras para el 2018

En cuanto a redes de agua y cloacas, señaló que la red ya cumplió su vida útil y se requiere un recambio.

En este marco el Municipio declaró mediante una ordenanza la “Emergencia de la infraestructura en redes de Obras Sanitarias Mercedes”. Se construirá un nuevo acueducto en 25 de mayo, desde la calle Braulio Moyano hasta Chacabuco.

A esto se le suma otros recambios de cañerías y la finalización de trabajos de estas características. Junto a esto, ejecutarán 10.000 m2 de bacheo.

Se prevé avanzar con el proyecto “Parque lineal Paseo de la Dársena” y se planifica la puesta en valor de 14 espacios verdes a lo largo de la ciudad. Otro de los detalles que dejó, es que plantarán cerca de 60 mil árboles.

En esta línea, hizo mención a la terminación del centro comercial a cielo abierto ubicado en “zona estación”: “Nos proponemos avanzar en el proyecto de la tercera etapa que incluye la puesta en valor de los espacios y veredas de avenida Mitre, desde Aviador Origone hasta Vicente Dupuy”.

Por otra parte mencionó las iniciativas provinciales que hay como el asfaltado y la repavimentación en diferentes zonas, la creación de escuelas generativas, la reparación de clubes y edificios públicos, y la entrega de 70 Viviendas del Plan “Vivienda Digna” (ex plan Solidaridad).

Dedicó un tiempo especial a La Pedrera. La consideró como una algo “fantástico” y que marcó un “antes y un después” en materia turística.

Dijo que su funcionamiento es un “fuerte desafío” para la actividad pública, la privada, las instituciones y todos los ciudadanos.

“Lo que en 2015 fuera una promesa de campaña, hoy es una realidad. El Parque es la conjunción de múltiples actividades y servicios, es una obra trasformadora, para Villa Mercedes y para el departamento Pedernera”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR