X

Murió Reynaldo Bignone, el último dictador de la Junta Militar

Tenía 90 años y estaba condenado con varias perpetuas por múltiples causas por delitos de lesa humanidad.

El represor fue condenado por múltiples actos de lesa humanidad.
Actualizada: 07/03/2018 12:08
PUBLICIDAD

Murió el represor Reynaldo Bignone, que fue el último presidente de la Junta militar, entre 1982 y 1983, y estaba internado en el Hospital Militar. Había sido condenado en cinco oportunidades por delitos de lesa humanidad: en 2016 fue sentenciado a 20 años de prisión por la desaparición forzada de más de 100 personas durante el Plan Cóndor.

La última había sido el 16 de marzo del año pasado, cuando se dictó sentencia en la causa "Colegio Militar" por la desaparición de conscriptos y crímenes en la Guarnición de Campo de Mayo. En ese momento fue condenado a perpetua, entre otros exmilitares, por su rol como exdirector de la institución.

Así reflejó el diario La Nación la toma de mando de Bignone durante la dictadura .

Bignone ocupó la presidencia durante la última dictadura en el período desde el 1° de julio de 1982 al 10 de diciembre de 1983, fecha en la que le entregó el mando al radical Raúl Alfonsín, en la vuelta de la democracia a la Argentina.

Contra el dictador pesaban varias condenas perpetuas por delitos de lesa humanidad cometidos durante el régimen: robo de bebés, torturas, privaciones ilegales de la libertad y asociación ilícita eran algunos de los delitos que figuraban en su historial, informó Todo Noticias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR