X

Vuelve “Arte y bohemia”, el programa que destaca la cultura de los puntanos

Este jueves el ciclo inaugura su cuarto año al aire, con el formato tradicional que lo caracteriza. Tendrá algunas sorpresas y se presenta como un espacio de difusión abierto a todas las expresiones artísticas del ámbito local.

"Arte y Bohemia" comienza un nuevo año en la radio.
Actualizada: 07/03/2018 13:12
PUBLICIDAD

En el comienzo de un nuevo ciclo en Radio Universidad, el programa que conduce Norma Báez buscará reconocer y mostrar a los artistas puntanos junto a ese toque cultural característico de siempre.

Música, teatro, cine, literatura, pintura, fotografía, junto con las agendas culturales de San Luis y Villa Mercedes, serán los temas con los que se encontrará el oyente cuando pase por el dial de la 97.9.

En vísperas del primer programa del 2018, Báez le contó a elchorrillero.com que encara el desafío con las mejores expectativas bajo sensaciones “muy particulares”. A diferencia de años anteriores se transmitirá solo los jueves de 19 a 21.

En coincidencia con la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer, tiene planeado algo “muy especial” con cinco invitadas pertenecientes a diferentes rubros dentro de la sociedad. Expondrán la problemática y el papel del género en la comunidad argentina y latinoamericana.

Con más de seis años en el ámbito, la conductora destacó que en la provincia “hay pocos programas” que se encargan de difundir el arte local, más allá que hay segmentos en diversas emisoras y “magazines” que aportan “lo suyo”.

"Arte y bohemia" estará divido en diferentes bloques con una temática en particular donde las entrevistas en el piso tendrán un rol protagonista ubicando a los artistas en el centro de la atención.

“Hay lugares pequeños en San Luis, muy chicos en algunos casos, que nos brindan su inspiración y talento. Tenemos que destacar lo nuestro que es enorme”, afirmó.

Además de ser productora y cabeza detrás de todo el trabajo, es profesora de química y licenciada en comunicación social. Según describió, la radio es “parte de sus genes” por herencia familiar ya que su tío fue locutor durante muchos años y su padre era un “fanático” del medio.

También es parte del equipo del ya histórico programa “La Locomotora” que se emite durante las tardes sanluiseñas en la misma emisora. Allí, al igual que en su ciclo, que se denomina su “cuarto hijo”, realiza notas culturales.

Baez invitó a los radioescuchas a que “se animen” y se acerquen al estudio para poder difundir sus trabajos en el ámbito: “Que vengan y muestren lo que hacen, tienen un lugar para cantar, para recitar poesía, para tocar algún instrumento. Es algo mágico”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR