X

La Municipalidad aseguró que las mujeres del plan “Ellas Hacen” cobrarán el beneficio

A quienes les retuvieron la remuneración mensual del programa nacional por “una incompatibilidad”, cobrarán este mes o el próximo.

foto: ayelen britos
Las beneficiarias de los planes se habían manifestado frente a la Municipalidad.
Actualizada: 07/03/2018 17:14
PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Social municipal, Sebastián Páez Segalá, explicó que cuando tomaron conocimiento del problema, comenzaron las gestiones ante la secretaría de Economía Social de la Nación para encontrar una solución.

Segalá brindó detalles de como seguirán.

Al respecto el funcionario aseguró: “Lo que solicitamos es que a las titulares se les pague por ´complementaria´ y a fin de mes deberían estar recibiendo el ingreso. No obstante existe una posibilidad de que eso no suceda, pero si cobrarán los dos meses juntos en abril”.

El conflicto se generó luego de la suspensión del pago por la incompatibilidad que presentaban alrededor de 400 titulares de “Ellas Hacen” ya que también son beneficiarias de un plan social de la Provincia.

En este sentido, Páez Segalá dijo que cobrarán por tiempo indeterminado “hasta que Nación y Provincia se pongan de acuerdo en cómo tienen que compatibilizar esos dos programas”.

El funcionario del intendente Enrique Ponce se refirió a los reclamos que se plantearon en torno a que la comuna retenía los fondos para la remuneración y sostuvo que esto “es imposible”. “En ningún momento el municipio intercede en el pago, esa es una decisión netamente de la Nación. Cada titular tiene una cuenta personal en el Banco Nación, nosotros no estamos facultados para retenerlos”, indicó.

La Municipalidad cumple la función de ser el ente ejecutor del plan, es decir, llevar adelante las actividades y asistencias a las titulares. También debe garantizar que cumplan en finalizar los estudios secundarios para que perciban el cobro, y quienes hayan concluido, continuar con las capacitaciones de oficios que se plantean.

En San Luis actualmente existen aproximadamente mil beneficiarios entre los programas “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”, pero la administración nacional contempla la eliminación de ambos y la creación de uno nuevo; “Hacemos Futuro”.

Además, informó que desde el Poder Ejecutivo Municipal, hoy presentarán en el Concejo Deliberante un proyecto de declaración de ordenanza, “para encontrar un marco jurídico a esta situación”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR