X

Productores pidieron al Gobierno “aliviar el castigo a la producción” y reducir los “gastos innecesarios”

La Confederación Rural de San Luis hizo público que el sector agropecuario atraviesa una situación “difícil” y trazó un panorama de lo que “pasa” en la provincia. Reiteró que “siguen sin tener ni una respuesta” de la gestión de Rodríguez Saá.

Ruralistas pidieron respuestas al Gobierno provincial por la presión tributaria.
Actualizada: 07/03/2018 16:52
PUBLICIDAD

A través de un comunicado de prensa, la entidad dio su mirada sobre la “situación político-tributaria” de San Luis, de la que dijo que ya era “excesiva en 2017” basándose en estudios realizados por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina ( FADA) que resultaba de “un 77% impuestos nacionales y provinciales”. A esa carga, se le sumaron el aumento “desde un 40%” que introdujo la Ley Impositiva Anual para este año.

En el documento que acaba difundir, la Confederación Rural tuvo en cuenta que el año pasado en dos ocasiones (30 de agosto y 20 de noviembre) pidieron a la gestión de Alberto Rodríguez Saá y a los legisladores provinciales que se “aplazara” el tratamiento del ajuste por lo “excesivo”.

La segunda preocupación que expuso el sector fue la sequía que afecta en “gran parte” a la provincia por “lluvias dispares” que influyen dañando “los rindes productivos, que no alcanzarán en algunos casos para erogar los gastos de siembra”.

La entidad que preside Raúl Foncueva recordó que continúan “sin tener ni una respuesta” del ministerio del Campo.

“A partir de esta difícil realidad, el sector agropecuario está entrando aún más en mora en el pago de los tributos. Lo peor es la pérdida de capital e improductividad del mismo. Planteado esto, ¿no se está generando más pobreza?”, observó la Confederación Rural.

“El Estado con sus reservas económicas debe asistir a los más necesitados hasta encontrarles soluciones laborales”, apuntó y advirtió que el “sector agropecuario no es el responsable de la pobreza de nuestros conciudadanos”.

El pronunciamiento ruralista asegura además que “las políticas públicas con su reiterado gasto público, son las que han llevado al 30% de marginalidad económica de la población. Según estudios socio político y económicos publicados recientemente, el Estado genera pobreza, ha permitido la decadencia educativa y ha socavado la justicia”.

“Es hora de aliviar el castigo a la producción entre ellas a la agropecuaria, que es el sostén de la economía provincial y nacional, reduciendo gastos innecesarios como los realizados con fines electorales, dietas de funcionarios y legisladores, gastos de representación, fondos reservados. Es hora que el Estado comience a realizar una economía verdadera como lo hacen los castigados hogares de nuestro territorio”, concluyó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR