X

El consumo de carne vacuna por habitante creció 8,1% en los primeros dos meses del año

Dicho consumo se ubicó como el mejor bimestre en cinco años, sólo superado por los dos primeros meses de 2013, cuando se consumió 60,4 kilogramos por habitante de carne vacuna por año.

Aumentó el consumo de carne vacuna en el primer bimestre del año.
Actualizada: 07/03/2018 18:15
PUBLICIDAD

El consumo de carne vacuna per cápita cerró los primeros dos meses del año con un incremento de 8,1% respecto de enero y febrero del año pasado y alcanzó los 58,6 kilos por habitante por año, el mayor en cinco años, informó hoy la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra).

Este aumento en el consumo se dio como consecuencia de un mayor envío de carne vacuna al mercado interno: en el primer bimestre del año se produjeron 491.000 toneladas res con hueso (r/c/h) tras faenarse 2,163 millones de cabezas, de los cuales 434.600 toneladas tuvieron como destino el mercado interno.

En cuanto al movimiento de los precios de la hacienda en pie en el mercado de Liniers, durante febrero se registró una suba de 8% con relación a enero, al alcanzar los 30,102 pesos por kilo vivo, y de 19,3% respecto a febrero del año pasado.

Por tanto el precio de la carne vacuna en los mostradores de las carnicerías del Gran Buenos Aires (GBA) verificó un alza de 1,7% entre enero y febrero del corriente año.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR