X

Habilitan una web para el encuentro del peronismo K en La Pedrera

La organización no quiere dejar ningún detalle librado al azar y creó un sitio para promocionar la convocatoria y hacer la “bajada de línea”. Estos son los 36 “Queremos” que son la base de la campaña de Alberto Rodríguez Saá.

El sitio web para el encuentro del peronismo K.
Actualizada: 07/03/2018 21:09
PUBLICIDAD

Tiene el nombre de la consigna que hizo circular Alberto Rodríguez Saá, “hay 2019”, quien será el anfitrión del “Encuentro de la Militancia” programado para el 16 y 17 de marzo en Villa Mercedes.

La cumbre partidaria le servirá al actual gobernador de San Luis para exponerse como contendiente del presidente Mauricio Macri en las presidenciales de 2019 y mostrar al país la mega obra pública cuya construcción demandó una inversión de 110 millones dólares.

El sitio resume en 36 “Queremos” los postulados de la plataforma sobre la cual cabalgará la precandidatura de Alberto Rodríguez Saá.
Así se da cuenta de la decisión de “iniciar un proceso de construcción” para ofrecer “un nuevo espacio” que “cierre las heridas de pasado” y se expresa que “no pretende encabezar “una opción iluminista que condene la diversidad de opiniones”.

Además dedica un párrafo a plantear las PASO.

Quienes toman decisiones en la organización de la cumbre en su mayoría no son de San Luis y ya tuvieron cortocircuitos con dirigentes locales, que por lo bajo se quejan porque “no tienen participación”.

Advierten que “no es la primera vez” que Alberto y Adolfo Rodríguez Saá conceden la “dirección de las acciones a foráneos que en los momentos decisivos los abandonan” para encolumnarse detrás de otros candidatos y “los puntanos son los únicos que nos quedamos para poner el cuerpo y llevar adelante la epopeya”.

Pero no es lo único que afloró en las últimas horas. Dirigentes locales observaron que de la lectura de los “Queremos” surge que los redactores no conocen la realidad de San Luis, y en su afán de potenciar al precandidato, no tuvieron en cuenta que las consignas incluidas en la página web se han transformado en “cuentas pendientes” y “contradicciones” de Rodríguez Saá, ya sea como gobernante o jefe partidario.

Hasta ahora se sabe que llegarán las segundas líneas de los referentes nacionales del peronismo que dispondrán de una “atención que incluirá los gastos”. El mismo fin de semana, el PJ Bonaerense se someterá a un congreso que tendrá toda la atención interna y externa.

La “declaración” del “Hay 2019”

Hoy, un conjunto de compañeros y compañeras, argentinos y argentinas decidimos iniciar un proceso de construcción de un proyecto político para ofrecer al pueblo argentino un nuevo espacio de representación que cierre heridas del pasado con memoria, verdad y justicia pero que mire al futuro con esperanza y garantías de inclusión, desarrollo y equidad.

No pretendemos encabezar una opción iluminista que condene la diversidad de opiniones, simplemente Queremos rescatar del Martín Fierro que "hasta el pelo más delgado hace su sombra en el suelo".

Queremos construir un espacio abierto, plural y democrático, respetando la diversidad y uniendo esfuerzos y voluntades. Nuestra identidad es UNIDAD EN LA DIVERSIDAD.

Proponemos primarias abiertas, simultáneas y obligatorias con la convergencia de diferentes expresiones del campo nacional, popular, democrático. Nuestra carta orgánica debe permitir la integración de las fórmulas ejecutivas y un piso razonable para la fusión de las listas legislativas. Metodología que permitirá la unidad de todos los compañeros con el objetivo del triunfo en la elección general.

Queremos unir al campo con la ciudad, Queremos unir el campo con la industria, Queremos unir la industria con el comercio y Queremos unir a todos con el empleo digno para nuestro pueblo.

Queremos unir el interior con capital pero sin centralismos mezquinos que excluye y degrada.

Queremos unir el campo con la industria porque no puede ni debe haber conflictos entre hombres y mujeres de nuestra patria que trabajan a sol y sombra para ganarse el pan con el sudor de su frente.

Queremos unir el esfuerzo de los capitales del país con los extranjeros que como nuestros abuelos gringos nos ayudaron a construir nuestra patria porque amaron nuestro suelo.

Queremos fortalecer nuestra identidad histórica multicultural, plurireligiosa y plurilingüe que es nuestra principal riqueza pues forma parte de nuestra cultura del encuentro que integra y no divide.

Queremos volver a sentir el orgullo de nuestros pueblos originarios, junto a nuestras comunidades criollas y nuestros inmigrantes para forjar y construir el destino que se viene.

Queremos defender nuestra soberanía, nuestra patria, nuestros valores, en fin nuestra identidad de 208 años de vida institucional.

Queremos representar a la identidad y equidad de género con políticas públicas inclusivas y con equidad para converger en salarios equivalentes, representación en cargos gerenciales y en la función pública, pues este colectivo social ha transformado las sociedades modernas.

Queremos representar la voz de los que no tienen voz, los excluidos, los pobres, los que no tienen trabajo, los que no tienen vivienda.

Queremos reconciliar nuestro espacio con la alianza que debe ser indestructible entre la clase trabajadora tradicional y la emergente del nuevo contexto global, entre la clase media tradicional y la que vive un proceso de incertidumbre y de cambio, entre la nueva concepción familiar en la diversidad con aquellos sectores que tienen capitales e ingresos sustanciales.

Queremos superar la contradicción de las luchas sociales, de clases, de negación del otro con una cultura del encuentro que fije reglas, construya una identidad colectiva en la diversidad y que haga funcionar un sistema político moderno y transparente.

Queremos terminar con el odio, con la diatriba permanente, con el ataque oprobioso que nos impide construir la Argentina del futuro.

Queremos sentirnos parte de una generación que alumbre un camino de honestidad en la función pública, transparencia, convicción, defensa del interés nacional y desarrollo de las capacidades de todos.

Queremos que el estado moderno descentralice la gestión pública a provincias y municipios con una nueva ley de coparticipación que incluya normas específicas e incentivos para el desarrollo de infraestructura urbana y rural, aumente la competitividad sistémica de la economía y permita la organización de un sistema federal y/o confederal de mayor equidad en la distribución del ingreso.

Queremos una economía abierta al mundo y competitiva pero con un estado fuerte capaz de fijar reglas y hacerlas cumplir.

Queremos inversiones extranjeras directas pero no con fines especulativos sino que apunte a generar valor agregado y empleos de calidad, pero combinado opciones con inversores locales.

Queremos mejorar la organización del estado con el objeto que de que los bienes públicos sean ejecutados por los municipios y provincias mediante procesos de descentralización, transferencias de recursos y sistemas directos de gestión con participación popular.

Queremos que el estado nacional se ocupe de relaciones exteriores, acuerdos económicos y comerciales con los países soberanos del mundo, de la recaudación tributaria, de la seguridad internacional, la defensa nacional, del sistema de seguridad nacional y del equilibrio macroeconómico.

Queremos representar a las pequeñas y medianas empresas, a las economías regionales, a la industria nacional, a los empresarios que invierten y generan empleo, a los comerciantes que venden bienes y servicios en toda nuestra extensa geografía nacional.

Queremos representar a la educación pública, a la salud de los argentinos, a la justicia desacreditada por el uso político de sus decisiones, a las personas que tienen miedo por la inseguridad reinante.

Queremos representar a las familias que sufren porque sus hijos son adictos, o no tienen oportunidades para estudiar o para obtener un empleo digno.

Queremos representar nuestros docentes comprometidos con una educación inclusiva, pública, gratuita, equitativa, de calidad y excelencia, universal con participación de la comunidad.

Queremos construir una educación que permita detectar y desarrollar talentos, utilizar la tecnología, extender los alcances y contenidos y al mismo tiempo fortalecer la estructura disciplinar, desarrollar aprendizajes por proyectos, promover la idea de cooperación del conocimiento integrado a la transversalidad y garantizar los desafíos de la construcción de valores con aprendizajes sólidos para construir el futuro.

Queremos construir un sistema de salud en donde los diferentes subsistemas interactúen a los efectos de garantizar un sistema de prevención, tratamiento adecuado y recuperación de nuestros pacientes. La reducción de la mortalidad infantil, la continuidad de programas de 19 vacunas obligatorias, el equipamiento y tecnología de nuestros hospitales conjuntamente con el desarrollo de atención primaria de la salud, ingesta alimentaria adecuada, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y regulación del precio de los medicamentos deben ser parte de objetivo de la universalización de los derechos a la salud pública.

Queremos propiciar una reforma constitucional para impedir mandatos indefinidos, cambiar la matriz de representación popular y promover una transformación del sistema judicial con límites en los mandatos y transparencia en los procesos de selección de jueces exento de la injerencia corporativa tanto política, como profesional y económica como así también de servicios de inteligencia con estrategias de amedrentamiento cotidiano.

Queremos sentir al pueblo trabajador, al pequeño y mediano empresario, a los empresarios nacionales que rompen la frontera argentina para asociarse al mercado global, a los discapacitados, a la mujer en búsqueda de reivindicación de sus derechos, a los jóvenes que aspiran a construir un mundo mejor, a los docentes que acepten el desafío de ser los ejes fundamentales del comienzo de una nueva era de cambios, a los médicos que puedan curar pero que fundamentalmente sepan prevenir enfermedades, a los jubilados que aportaron con su esfuerzo a la construcción de nuestra patria.

Queremos abrazar a nuestros productores de las economías regionales, a los que vivieron frustraciones y sueñan con vivir en su tierra produciendo riqueza de la cual nos podamos sentir orgullosos.

Queremos unir nuestras voluntades con los pueblos originarios abandonados reivindicando la interculturalidad, la cosmovisión ancestral, el cuidado de nuestra casa común de la madre tierra, respetar sus derechos y las históricas luchas por sus tierras y la propiedad comunitaria, sus creencias milenarias y su aporte a nuestra patria.

Queremos abrazar a nuestros inmigrantes, a sus descendientes, a vivir en nuestra tierra amada sin discriminaciones de ninguna naturaleza.

Queremos reivindicar a nuestras comunidades criollas, porque como dice el Martín Fierro “los hermanos sean unidos, esa es la ley primera” para sentir que nuestra costumbres, nuestra cultura, nuestra identidad es nuestro patrimonio cultural.

Queremos decir a nuestro pueblo argentino que “tenemos patria”, que podemos y debemos defender nuestra soberanía, que no debemos vivir de las nostalgias del pasado y si en la inspiración de los desafíos del presente y del futuro.

Queremos abrazar a nuestros hermanos en la fe, a judíos, musulmanes, budistas, evangeli, católicos, cristianos orientales, a todas las religiones porque nos une un Dios en su amor salvífico.

Queremos sentir el desafío colectivo de nuestra identidad plurilingüe, multicultural, y plurireligiosa, y que esta identidad nos convoque a unir esfuerzos y voluntades.

Queremos construir este espacio para convocar a peronistas y no peronistas, a socialistas, a comunistas, a demócratas cristianos, a independientes, a desarrollistas, a intransigentes, a radicales, a autonomistas, a liberales, a todos los que sientan pasión por el cambio, pasión por la vida, pasión por construir un mundo mejor.

Queremos iniciar un camino, construir y pensar junto a nuestro pueblo.

Esa será la síntesis, ese será nuestro destino.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR