X

Jones Huala dice que al pueblo mapuche no le queda "otra alternativa que el combate"

El referente mapuche aseguró que lo tiene “sin cuidado lo que piensen los jueces y fiscales de países corruptos y opresores”, como considera a Argentina y Chile.

web
Huala envió un mensaje a sus seguidores: “Hagan lo que tengan qué hacer, al enemigo no se le discute; se lo destruye”.
Actualizada: 07/03/2018 21:37
PUBLICIDAD

“La violencia se produce de un solo lado y es de parte del Estado. Nosotros tenemos derecho a la autodefensa. No nos dejaron otra opción que el combate. ¿Qué vamos a hacer frente a un enemigo capitalista que viene a matarnos. La diferencia es que ahora nos defendemos“, señaló Jones Huala en declaraciones a Radio Con Vos.

El juez federal Gustavo Villanueva concedió anteayer la extradición a Chile del referente mapuche Facundo Jones Huala, en una audiencia realizada en Bariloche a puertas cerradas, sin la presencia del enjuiciado ni de la prensa.

Conocida la sentencia, manifestantes que se habían congregado frente al juzgado federal iniciaron protestas, embistiendo el vallado policial, y fueron reprimidos con gases y balas de goma por agentes de las policías provincial y de la Seguridad Aeroportuaria, a cinco cuadras del Centro Cívico de Bariloche, consignó Télam.

A raíz de la sentencia y estos incidentes, Jones Huala envió un mensaje a sus seguidores: “Hagan lo que tengan qué hacer, al enemigo no se le discute; se lo destruye”. Por estos dichos, la fiscal federal Silvina Avila anticipó que denunciará al dirigente mapuche por “apología de la violencia”.

“Me tienen sin cuidado lo que digan y hagan los jueces y fiscales de países corruptos como son Argentina y Chile, que ponen sus estados al servicio de los intereses que nos matan y reprimen desde hace más de 130 años”, remarcó Huala.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR