X

El Concejo Deliberante reconoció a mujeres de San Luis

La distinción se enmarcó dentro de las actividades por la semana de la mujer. Se destacó a quienes “tienen el denominador común de la constancia y dedicación en lo que hacen”.

Fue entregado el reconocimiento “Eva Perón” por su esfuerzo y perseverancia en distintos ámbitos.
Actualizada: 08/03/2018 18:43
PUBLICIDAD

Los concejales de los distintos frentes propusieron a mujeres que debían recibir el reconocimiento “Eva Perón” por su esfuerzo y perseverancia en distintos ámbitos.

Una de las agasajadas fue Verónica Jordán, profesora de inglés jubilada, por colaborar con varios comedores en la ciudad y por ser una proteccionista vinculada a la defensa de los animales.

Ros Mari Valentino, fue otra de ellas, por su labor en las escuelas Normal Mixta y Belgrano, donde transmitió valores en tres generaciones. Actualmente continúa dando catequesis en los barrios más vulnerables.

El esposo de Liliana Bodoc fue el encargado de recibir la gratitud. La escritora y poeta argentina oriunda de San Luis, ya fallecida, se destacó como revelación en el país en la literatura fantástica.

Otro de los agradecimientos fue hacia la creadora de la Fundación Argentina de Diabetes, Nancy Carreño, quien ha sido premiada y reconocida por distintos organismos nacionales.

Los concejales de los distintos frentes propusieron a mujeres que debían recibir el reconocimiento “Eva Perón”.

Alrededor de 45 mujeres, que integran el personal del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul fueron homenajeadas por la atención y cuidado de los adultos mayores.

Además, la dueña de una cadena de farmacias, Zulema Rigo, tuvo su lugar por la permanente colaboración con el Concejo aportando medicamentos a personas de escasos recursos.

Nélida Gómez y Maruca Ojeda, formaron parte de la antigua fábrica de alfombras y aportaron durante décadas a la comunidad.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Alquimac, Gabriela Pascucci fue premiada por dedicarse a la concientización sobre el abuso infantil.

Marta Orozco, es jefa del área de Vacunación del Hospital de San Luis y ha desempeñado su labor en enfermería por más de 40 años.

La secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano y la senadora María Angélica Torrontegui también fueron parte del grupo de mujeres reconocidas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR