X

Con anuncios, el intendente Olivero abrió el periodo de sesiones del Concejo Deliberante

La ciudad de La Punta inició el año legislativo conociendo las obras que se harán y la confirmación de un aumento del 21% para los empleados municipales.

El intendente anunció un aumento salarial del 21%.
Actualizada: 08/03/2018 00:08
PUBLICIDAD

El intendente Martín Olivero comenzó el periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) con un balance de la gestión realizada en obras, espacios verdes, inversión para la recolección de residuos y luminarias.

En lo que hace a obras públicas manifestó que el último año se pavimentaron 51 cuadras y que otras 32 se encuentran en ejecución al igual que la rotonda de acceso a los nuevos barrios. Además anticipó que “durante este 2018 se sumarán 40 más”.

“Con el fin de dar una solución integral para la captación del agua que se acumula en la intersección de avenida Serrana con la calle 13 norte, se licitará la construcción de un canal a cielo abierto”, señaló.

Esto significará una inversión de más de $1,4 millones y beneficiará a los barrios 600 y 900 viviendas al evitar el daño de las calles.

Del acto que se realizó este miércoles fueron parte la presidente del Concejo, Mary Valdivieso, las concejales Luciana Perano, Alejandra Pacheco y Paula Bustos, funcionarios municipales y vecinos de la localidad.

Otra de las novedades que dio a conocer el edil fue la puesta en valor del centro comercial de la ciudad que dará mayor funcionalidad a cada espacio y mejorará “el confort de la permanencia”.

Vecinos, concejales y funcionarios presenciaron el acto.

Además se construirá “un centro administrativo acorde a la nueva demanda que surge producto del progreso de la ciudad", y que contemplará “un nuevo recinto para el HCD y el juzgado de Faltas”.

Olivero comentó que “se presentó un proyecto al Gobierno provincial para que se asignen los recursos del Fondo Federal Solidario que ya han sido transferidos” que permitirán el funcionamiento de la oficina de turismo.

Finalmente, el intendente anunció un incremento del 21% para los trabajadores municipales, beneficiarios de prácticas laborales y ayudas económicas.

La suba salarial se pagará en tres etapas, con los sueldos de marzo, julio y octubre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR