X

8M: un fiscal mandó a las mujeres "a limpiar y a cocinar" en su día y lo sancionarán

Publicó el repudiable mensaje en su cuenta de Facebook. Le iniciarán "acciones disciplinarias". El pedido de disculpas.

Actualizada: 08/03/2018 10:44
PUBLICIDAD

En el día en que millones de mujeres en todo el mundo se manifestarán en contra el machismo y la violencia de género, un fiscal de Río Negro tuvo la repudiable idea de burlarse del 8M. "Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen", escribió Daniel Zornitta en su cuenta de Facebook. Inmediatamente recibió todo tipo de críticas. El escándalo escaló hasta a la jefatura de los fiscales de la provincia, que lo sancionará.

El Procurador General de Río Negro Jorge Crespo manifestó su "enérgico repudio" por la polémica publicación del fiscal. "(El posteo) no representa en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo", indicó el organismo en un comunicado oficial.

POLÉMICO. Esta es la controvertida publicación de un fiscal de Río Negro por el 8M.

"El Ministerio Público adhiere y sostiene la necesaria igualdad de género y el fortalecimiento de políticas públicas tendientes al pleno ejercicio de los derechos de todas las mujeres", afirma el organismo, que anticipó que sancionará al funcionario judicial. "El Fiscal General Marcelo Alvarez adelantó que de forma inmediata se iniciarán las acciones disciplinarias pertinentes por tal manifestación que reiteramos, repudiamos enfáticamente", indicó la Procuración.

En pleno escándalo por el posteo Zornitta, que es fiscal de Valle Medio, pidió disculpas. "En mi perfil de la red social Facebook escribí con motivo de la Conmemoración del día internacional de la Mujer y las actividades previstas tales como el paro, escribí un comentario del cual me encuentro profundamente arrepentido y no tengo excusas ni explicación de su motivación", indicó en un comunicado.

"Me pongo a disposición de cada una de las personas que requieran una explicación y una disculpa personal, para brindarla en forma oportuna. Reitero el pedido de mis más sinceras disculpas por ello", afirmó el fiscal, en un texto publicado por el diario Río Negro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR