X

Renunció el fiscal de Río Negro que mandó a "planchar" a las mujeres en su día

El Procurador General y el gobernador repudiaron la publicación que escribió Daniel Zornitta en su cuenta de Facebook.

Foto tn
Consultado sobre la publicación, el hombre dijo que se trataba de "un chiste" con una amiga.
Actualizada: 08/03/2018 17:09
PUBLICIDAD

Después de burlarse en las redes del Día Internacional de la Mujer, Daniel Zornitta, fiscal de Río Negro, renunció a su cargo en la Justicia por motus propio. En pocos minutos, el mensaje que publicó en su perfil de Facebook cosechó cientos de comentarios en los que repudiaban sus palabras. Incluso, el escándalo llegó hasta la jefatura de los fiscales de la provincia, que pidieron que lo sancionaran.

"No sigo siendo fiscal, acabo de presentar la renuncia por mi cuenta para no comprometer a mis compañeros", señaló Zornitta, en diálogo con TN. "Reconozco el error y pido disculpas, pero no fue un acto público ni para ofender a las mujeres. Tengo 10 empleadas en la fiscalía, que son excelentes trabajadoras", intentó explicar el funcionario.

Por la mañana, en el día en que millones de mujeres de todo el mundo se manifiestan en contra del machismo y la violencia de género, el fiscal publicó: "Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen".

Consultado sobre la publicación, el hombre dijo que se trataba de "un chiste" con una amiga. "Fue una expresión en mi perfil privado que tomó estado público", señaló.

"Mis actos como fiscal demuestran que no pienso de esa manera. Esta semana detuve a una persona por violencia de género", indicó Zornitta, que tomó la decisión de renunciar después de que el Ministerio Público Fiscal de Río Negro criticó su conducta.

Mediante un comunicado, el ministerio informó que el Procurador General Jorge Crespo manifestó un "enérgico repudio" ante los dichos de Zornitta. "No representan en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo, que el día hoy se hará aún más visible con acciones concretas al conmemorarse un nuevo Día Internacional de la Mujer", afirmaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR