X

Lanzaron un espacio para fortalecer el desarrollo de los emprendedores

Contará con capacitaciones, talleres, networking, entre otras actividades ligadas al ámbito. La inauguración contó con la presencia del director Nacional de Asistencia a Emprendedores y Pymes, Patricio Gigli y el senador Nacional, Claudio Poggi.

Gallardo, Gigli y Poggi junto a emprendedores locales.
Actualizada: 08/03/2018 22:29
PUBLICIDAD

Este jueves por la tarde la Fundación Emprender San Luis puso en marcha el Club de Emprendedores ubicado en avenida Illia al 340, segundo piso, de la capital puntana.

El Club, impulsado por el Ministerio de Producción de la Nación, fue creado con la intención de que sea "utilizado por iniciadores en la materia de las Pymes".

El club ahora se suma a las tareas como “incubadora de proyecto”, donde se gestiona asistencia técnica y financiamiento, mediantes los programas nacionales como el Fondo Semilla y PAC Emprendedores.

“La Fundación pudo realizar el Club gracias a un trabajo que se vino haciendo desde septiembre del año pasado. Necesitábamos el aval de dos instituciones y lo logramos. Ellas fueron la Universidad Católica de Cuyo y la Municipalidad de La Punta”, explicó la presidenta de la fundación, María Eugenia Gallardo.

El espacio contará con diferentes herramientas para facilitar la actividad de los emprendedores.

El espacio es el número 22 del país y se espera que para fines de este año haya 50 distribuidos por toda la Argentina. Mientras que la Fundación trabaja con varias instituciones académicas, organismos intermedios, legisladores y el Gobierno nacional.

Cabe destacar que en varios casos, los emprendedores inscriptos desarrollan sus ideas luego de ser creadas a través del exprograma provincial Nuevas Empresas.

Gallardo contó que las expectativas para el futuro es “sumar más oferta en formación”, “que se acerquen más personas” y que el espacio “se conozca aún más”.

La creación de los clubes comenzó hace dos años y se extendió a provincias como Jujuy, Entre Ríos, Santa Cruz, Santa Fe, entre otras. Ahora, el Ministerio tiene el objetivo de abrir 28 Clubes para este año.

Por su parte, Gigli afirmó que la iniciativa “apunta a crear espacios de aprendizajes y de intercambio de experiencias".

Dijo que las ideas de futuras empresas podrán “transportarlas en un plan de negocio” y a partir de allí “hacerlas crecer”.

“Estos espacios funcionan como punto de encuentro en el que se potencian las ideas y se convierten en proyectos productivos sostenibles en el tiempo con capacidad de generar empleo”, explicó el funcionario.

En tanto, Poggi espera que pueda expandirse en la provincia y que “existan muchos más” espacios similares.

“Acompaño porque soy un fanático del emprendedurismo. El emprendedor es una persona que genera trabajo y hace que la comunidad crezca. San Luis necesita de ellos, la Argentina los necesita. Hay que promover esta cultura”, indicó.

Además de contar con los representantes nacionales, asistieron el rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, David Rivarola; el concejal de la ciudad Guillermo Araujo y referentes de la Municipalidad de La Punta, de la Universidad Nacional de San Luis, de la Universidad Católica de Cuyo y de la Cámara de Industria de Villa Mercedes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR