X

Conceden la libertad bajo fianza al ex titular de la UIA

El magistrado fijó una fianza de 100 mil pesos para excarcelar a Juan Carlos Lascurain quien está acusado por un supuesto multimillonario fraude en el yacimiento Carbonífero Río Turbio.

El magistrado determinó que la libertad de Lascurain no pondría en riesgo la investigación.
Actualizada: 09/03/2018 11:36
PUBLICIDAD

El juez federal Luis Rodríguez le concedió hoy la excarcelación el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain, en el marco de la causa en la que se investigan irregularidades relacionadas con la modernización de la mina de carbón de Río Turbio, Santa Cruz.

El magistrado determinó que la libertad de Lascurain no pondría en riesgo la investigación en su contra, por lo que le fijó una fianza de 100 mil pesos para excarcelarlo, según informaron a Télam fuentes judiciales.

Por otro lado, el juez Rodríguez se opuso a excarcelar al intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, y al ex coordinador general de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) Miguel Ángel Larregina, según detallaron las fuentes consultadas.

Lascurain había quedado preso el pasado martes cuando, a sabiendas de que pedirían su detención, se entregó en los tribunales federales de Comodoro Py, en el juzgado de Rodríguez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR