X

El Círculo Médico evalúa tomar medidas por la “falta de respuestas” de Dosep

La entidad pidió una actualización del 40% de los valores de las prestaciones. La obra social respondió que “no tiene una previsión de aumento”.

La obra social tiene "alrededor" de 120 mil afiliados.
Actualizada: 09/03/2018 19:16
PUBLICIDAD

El próximo martes la comisión directiva se reunirá para “acordar medidas” porque Dosep comunicó que “no tiene novedades sobre un futuro incremento”.

Ayer se realizó la última de una serie de reuniones entre los directivos del Círculo Médico y un funcionario.

Desde septiembre de 2017 la entidad viene solicitando la implementación de “un mecanismo de actualización de valores”, señaló Enrique Miranda, que representa a los profesionales, en declaraciones a elchorrillero.com

Apenas inició la gestión la coordinadora Sandra Pérez le expusieron la necesidad de restablecer “un mecanismo” pero “hasta ahora no se lograron avances en los valores de las prestaciones”.

El planteo se formuló en audiencias que continuaron en enero y febrero con la directora general. Este jueves Pérez no estuvo y delegó la comunicación oficial en un contador.

“Hemos planteado que se nos ofrezca algún porcentaje de aumento. Ahora nos dijeron que por el momento no existe por parte de Dosep ni una previsión de aumento”, explicó Miranda.

La obra social estatal provincial a noviembre contaba con “alrededor de 120 mil afiliados”, según informó Pérez ante una consulta de este medio.

El universo de personas bajo cobertura creció en forma extraordinaria el año pasado a raíz de la creación de nuevos planes sociales por parte del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá. En el corto plazo se ampliará aún más porque los beneficiarios del Plan de Inclusión serán incorporados a la administración pública. Son alrededor de 5700 personas más sus familiares a cargo.

Con la nueva grilla salarial de los empleados públicos ya confirmada por parte del Gobierno, la entidad entiende que es el momento de definir los nuevos montos.

“El porcentaje viene retrasado desde hace varios años si uno lo mira en forma comparativa con los valores que pagan las otras obras sociales”, analizó Miranda y tuvo en cuenta con “Dosep siempre se tiene una contemplación especial debido al volumen de pacientes”.

La entidad solicitó un suba de “más o menos un 40%”.

A partir de la respuesta del gerente de Finanzas, Andrés Fábrega, la conducción de los médicos deliberará el próximo martes para ver el camino a seguir. Si hasta ese día no hay un llamado gubernamental se “evaluará si se comienza con alguna medida”.

Hace un año hicieron el mismo reclamo. Como inicialmente el Gobierno no aflojó resolvieron cobrar un plus de $100, medida que luego dejaron sin efecto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR