X

La Justicia Federal allanó la gobernación de Chaco

Es en el marco de una causa en la que se investiga una supuesta evasión y lavado de activos de un funcionario del gobierno chaqueño.

Jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger.
Actualizada: 09/03/2018 19:40
PUBLICIDAD

La orden fue de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. El allanamiento tuvo como objetivo recabar información vinculada a las actividades del secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, de cuya oficina en la Casa de Gobierno se llevaron una importante cantidad de documentación, indicaron fuentes judiciales.

También fueron allanadas las sedes de Fiduciaria del Norte y del Fideicomiso de Pautas Publicitarias Oficiales así como en una dependencia del Ministerio de Desarrollo Social y una agencia de publicidad. En los operativos participaron efectivos de Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval y, según se informó, también alcanzó el domicilio particular de uno de los funcionarios del gobernador Domingo Peppo.

Según las fuentes judiciales, se investigan "movimientos de fondos públicos a través de fideicomisos que están a cargo de Fiduciaria del Norte para la administración de fondos para compras de bienes y pago a proveedores en diversos programas de ministerios del gobierno provincial".

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR