X

La clínica Cerhu informó que la niña de 5 años ingresó "sin vida"

En un comunicado las autoridades explicaron que por casi una hora los médicos intentaron reanimarla. Aseguraron que cuando los médicos la atendieron “no tenía pulso”.

El juez Penal N° 1, Sebastián Cadelago Filippi está a cargo de la causa.
Actualizada: 09/03/2018 20:08
PUBLICIDAD

El jefe de Pediatría y Neonatología del Cerhu, Marcelo Cardetti aseguró que la pequeña a ingresó a las 23:35 del jueves por la guardia, “en paro cardiorrespiratorio”.

En ese momento, personal médico constató que la menor “no tenía pulso” y que se iniciaron las maniobras “de reanimación avanzada” mediante “intubación endotraqueal, ventilación a presión positiva de oxígeno, masaje cardíaco y drogas” para salvarle la vida.

“Pero luego de 45 minutos” y sin resultados positivos, los profesionales constataron la muerte de la niña.

La clínica realizó la denuncia policial “para averiguar las causas de muerte”, y dio intervención a la Justicia. Después se procedió a la autopsia correspondiente.

Según la información oficial, los padres manifestaron a los doctores que la pequeña había tenido un cuadro febril de 48 horas previas, y que ayer presentó un decaimiento "con leve edema en párpados pero ya sin fiebre".

También se supo que la pequeña presentó un episodio de vómitos en la casa y que sus padres decidieron trasladarla en forma urgente y de manera particular a las instalaciones de la clínica, donde “llegó sin vida”, según expresa el comunicado.

El juez Penal N° 1, Sebastián Cadelago Filippi está a cargo de la causa para determinar los motivos que llevaron a la muerte.

A continuación el informe que emitió la clínica:

El día 8 de marzo de 2018 a las 23:35 horas ingresa por guardia de Clínica y Maternidad CERHU una niña de 5 años, en paro cardiorespiratorio traída por sus padres en móvil propio. Se constata al ingreso que no presenta pulso, latidos cardíacos y paro respiratorio por lo que se realizan maniobras de reanimación avanzada (intubación endotraqueal, Ventilación a Presión positiva con Oxígeno, masaje cardíaco y drogas).

Después de 45 minutos de reanimación y sin resultados positivos se constata el fallecimiento y como es habitual en estos casos se realiza la denuncia policial para averiguar la causa de muerte, por lo que interviene Poder Judicial y se procede a la necropsia.

Según lo conversado con los padres la niña había presentado un cuadro febril de 48 horas previas, y el día jueves decaimiento con leve edema en párpados pero ya sin fiebre. Presentó un episodio de vómito en la casa y al sentirse mal fue trasladada en forma urgente por ellos mismos llegando sin vida a la Institución.

Desde la Clínica estamos a disposición de la familia y el Juzgado para toda la información que podamos brindar.

Dr Marcelo Cardetti

Jefe Pediatría y Neonatología

Clínica Cerhu

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR