X

Roger Waters fue distinguido por su participación en la identificación de los caídos en Malvinas

El músico fue condecorado con una "Rosa de plata por la Paz" en la Embajada de la Argentina en Gran Bretaña.

Además de Waters, la condecoración también la recibieron el excombatiene Julio Aro, el coronel inglés, Geoffrey Cardozo y la directora editorial de Infobae, Gabriela Cociffi.
Actualizada: 09/03/2018 22:15
PUBLICIDAD

El embajador de la Argentina en Gran Bretaña, Carlos Sersale di Cerisano, distinguió este viernes al exlíder de Pink Floyd, Roger Waters, por su participación en la identificación de los primeros 90 soldados caídos en la Guerra de las Islas Malvinas.

La condecoración, "Rosa de plata por la Paz", también la recibieron el creador de la Fundación No me Olvides, excombatiene Julio Aro, el coronel inglés, Geoffrey Cardozo, responsable del cementerio de Darwin, y la directora editorial de Infobae, Gabriela Cociffi.

Emocionado, Waters agradeció la distinción y recordó: "Tuve una reunión en 2012 con la presidenta Cristina Kirchner y con las Madres de Malvinas y ella prometió que resolvería el problema. Mi papá y mi abuelo me enseñaron a que siempre se puede hacer algo bueno por el otro".

La "Rosa de plata por la Paz" fue diseñada por Juan Carlos Pallarols. Este orfebre argentino no sólo realiza los bastones de mando de los Presidentes sino que también usa las armas que quedaron de la guerra en el Atlántico Sur para condecorar a los soldados caídos en cumplimiento de su deber.

El Cuerpo de Antropología Forense de la Cruz Roja, presente en la ceremonia, aprovechó la oportunidad para informar que identificó al soldado 90 caído en la guerra. Una doble emoción para Waters y todos los distinguidos y, claro, para la familia de ese hombre que dio su vida por la Patria.

La Comisión de Familiares Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur organizó un viaje para el 26 de marzo para que 214 familiares puedan llevarles una flor a la tumba de los 90 "soldados argentinos sólo conocidos por Dios" que ahora tienen nombre, apellido e historia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR