X

Un tornado dejó dos heridos y destrozos importantes en el sur de La Pampa

Se registraron ráfagas de más de 100 kilómetros por hora. Hubo voladura de techos y cortes de luz.

La tormenta comenzó anoche alrededor de las 21.
Actualizada: 10/03/2018 19:09
PUBLICIDAD

Dos personas resultaron heridas como consecuencia de un tornado ocurrido este viernes por la noche en la localidad de General Acha, en el sur de La Pampa.

También se registraron importantes daños materiales como voladura de techos, cartelería, postes de luz, además de cortes de electricidad, y la caída del tradicional arco de entrada a la ciudad, según informaron fuentes oficiales.

La tormenta comenzó anoche alrededor de las 21, luego de la cual el gobierno de La Pampa creó un Comité de Emergencia integrado también por la Municipalidad de General Acha, la Dirección de Defensa Civil, la Policía de La Pampa, Bomberos y la Cooperativa de Electricidad local (Cosega).

El tornado dejó dos heridos y destrozos importantes

Las tareas de rastrillaje y eventual rescate, a cargo del equipo Codes del Ministerio de Salud, continuaban desde las primeras horas de este sábado para determinar los alcances de la tormenta que tuvo ráfagas por encima de los 100 kilómetros por hora.

Según su último informe de las 6 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional prevé para General Acha “cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes“, con “vientos regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas”.

El tornado dejó dos heridos y destrozos importantes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR