X

Encontraron el cuerpo sin vida del joven que se tiró al Río Luján durante una fiesta en un barco

Prefectura confirmó el hallazgo del cadáver de David Peña, quien era intensamente buscado desde el viernes.

La búsqueda se focalizó en el kilómetro 25,5 del Río Luján.
Actualizada: 10/03/2018 20:42
PUBLICIDAD

Tras más de un día de búsqueda, finalmente encontraron el cuerpo sin vida de David Peña (19), el joven que estaba perdido tras haberse tirado de una embarcación al Río Luján durante una fiesta privada, según confirmó Prefectura Naval Argentina.
Según informaron fuentes oficiales, el hallazgo ocurrió alrededor de las 8:30 de este sábado en cercanías al lugar en el que el joven de 19 años se habría tirado.

Al menos 14 unidades de la mencionada fuerza buscaron en la noche del viernes al Peña, quien se había arrojado al agua el viernes por la madrugada desde un barco que funcionaba como boliche y en el que se festejaba un cumpleaños con 167 personas a bordo.

La búsqueda se focalizó en el kilómetro 25,5 del Río Luján, a la altura del Club Náutico Barlovento, en San Fernando, y se extndió en un radio de varios kilómetros a la redonda, para lo cual debieron reducir la circulación de barcos, ya que es una zona muy transitada.

El hecho ocurrió pasadas las 23.30 cuando personal de Prefectura de San Isidro recibió un llamado del capitán del barco “Libertad II”, que alertaba sobre la caída de un joven desde la popa de la embarcación, que sale del puerto de Olivos y navega por el Río Luján hasta la zona de Tigre, en la que un grupo celebraba una fiesta de cumpleaños.

Según las fuentes, el joven cayó cuando el catamarán navegaba por el kilómetro 25,5 del Río Luján, a la altura del Club Náutico Barlovento, en San Fernando, pero recién alertaron a las autoridades cuando tras un intento de rescate con un salvavidas, David no lo tomó y continuó el nado hasta que lo perdieron de vista.

"Subimos al barco a las 21.30, en Olivos, para festejar el cumpleaños de un amigo y a eso de la una de la mañana, cuando el barco quedó varado, uno de los chicos que estaba en la fiesta se tiró al agua. Le tiraron un salvavidas pero no hizo caso, siguió nadando”, dijo Ariel, uno de los participantes de la fiesta, a la señal de noticias TN.

"No sé porque se tiró, no sé si estaba borracho o drogado, no lo sé”, explicó el joven, y contó que después de lo ocurrido “nos bajaron del barco y nos llevaron a Prefectura, donde estuvimos hasta las nueve de la mañana”.

Bárbara, otra persona que participó de la fiesta, relató al canal TN que “estaba todo tranquilo, ni siquiera después de que se tiró hubo descontrol. Él también parecía que la estaba pasando bien; se tiró, no sé por qué, fue una travesura”.

Poco después, varios embarcaciones de Prefectura arribaron a la zona y el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, ordenó el cierre del río, y la retención del barco y todos sus ocupantes, a quienes trasladaron a la sede de Prefectura Zona Delta, en el partido de Tigre.

Una vez amarrado, los oficiales de Prefectura hicieron descender a los 165 pasajeros y dos tripulantes, revisaron la embarcación y encontraron bebidas alcohólicas y algunas drogas, según confirmaron a Télam fuentes vinculadas a investigación, aunque no trascendió la cantidad ni sus características.

Tras el arribo al puerto, las autoridades identificaron al organizador del evento, Gastón Canovas, quien alquiló el barco a la empresa Catamaranes Libertad, situada en el puerto de Olivos, partido de San Isidro, para iniciar los festejos de su cumpleaños que iban a continuar este fin de semana en una quinta de la zona norte del conurbano, pero que por obvias razones debieron ser suspendidos.

El 11 de septiembre de 2017, 123 pasajeros fueron evacuados a pie luego que el catamarán Libertad quedó varado en el Río de la Plata a 300 metros de la costa de Olivos.

Los pasajeros del catamarán de la empresa Libertad, que en su mayoría son docentes que iban a festejar su día, fueron asistidos por el personal del barco y caminaron 300 metros hacia la costa luego de que la embarcación quedara varada debido a la poca profundidad del río.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR