X

Aseguran que más empleados de la Anses están involucrados en la defraudación

Así lo dejaron trascender fuentes vinculadas a la investigación conforme avanzan las averiguaciones en la delegación de Santiago del Estero.

Se aguarda que en la semana que se inicia se puedan dilucidar las irregularidades que oportunamente advirtió el organismo.
Actualizada: 11/03/2018 11:26
PUBLICIDAD

La millonaria defraudación a la delegación local de la Anses por cobro de pensiones con la utilización de actas de matrimonio apócrifas, tendrá un importante avance puertas adentro del organismo durante esta semana que se inicia, atento a que se constituirá una nueva comisión investigadora que revisará cada uno de los casos irregulares detectados y ahondará en otros expedientes para confirmar si son correctos o no.

Con ello, fuentes vinculadas al caso, revelaron al diario El Liberal que esta decisión permitirá transparentar la investigación a la hora de aportar pruebas a la Justicia Federal, para dilucidar las irregularidades que oportunamente advirtió el organismo nacional.

En tanto, se presume que en el transcurso de esta semana habrá más novedades vinculadas a la estafa al organismo, donde según los investigadores hay más empleados sospechados de estar involucrados en la fraudulenta maniobra.

La gerente local de la Anses, Natalia Neme, aseguró al matutino que desde la sede central del organismo que conduce Emilio Basavilbaso, "hay una fuerte decisión de ser inflexibles con los sospechosos en la defraudación, de ir hasta el fondo del caso y que los responsables sean detenidos".

La investigación encarada se centra en la "falsificación y/o adulteración de instrumentos públicos" por la falsificación de actas de matrimonio, para otorgar pensiones a personas que no correspondía.

Falta localizar a Paz

Como se recordará, el pasado viernes por la madrugada, fueron detenidos por orden de la Justicia santiagueña y merced a una denuncia del Ministerio de Justicia de la provincia a través de la Oficina Anticorrupción, Graciela Saad, el abogado Marcos Chazarreta y Luis César Cortez, todos empleados de la delegación local de la Anses, quienes se suman a los apresados el último jueves, Celeste y Héctor Eduardo Lucatelli y Paola Conte, los que presuntamente venían percibiendo una pensión trucha.

No obstante, la Policía no había podido ubicar a Luis Paz, quien se desempeña como segundo jefe de la Anses y sobre el cual también pesa una orden de detención ya que se presume sería uno de los principales cabecillas de la defraudación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR