X

Declaró el hombre acusado de tirar del balcón a su hijo con síndrome de Down: "No pude hacer nada"

La exposición duró casi dos horas. Aseguró que la relación con su hijo “era muy buena, muy afectuosa”.

Los sospechosos aseguraron a los investigadores que el nene “estaba jugando en una habitación que da a un patio interno cuando presuntamente se le cayó un juguete”.
Actualizada: 11/03/2018 13:53
PUBLICIDAD

Diego Villanueva, imputado por haber arrojado desde un balcón a Renzo, su hijo de 7 años con síndrome de Down, declaró ayer a la mañana ante la Justicia y negó las acusaciones.

“No pude hacer nada. Vi cuando ya estaba cayendo. Vi sus pies”, dijo Villanueva según fuentes de tribunales informaron al portal El Día de La Plata.

La declaración del acusado duró cerca de dos horas. En la misma, el hombre aseguró que la relación con su hijo “era muy buena, muy afectuosa”.

Los abogados del sospechoso, Darío Saldaño y Juan José Barragán, aseguraron que la semana próxima aportarán prueba pericial, que se presume está vinculada con la mecánica de la caída.

En la jornada de ayer también debía declarar Rosa Itatí Martignoni, la pareja del papá de Renzo, pero no lo hizo por sufrir una leve indisposición física.

“Le bajó la presión y tuvimos que pedir una ambulancia, pero nunca perdió la conciencia. Se sintió mal y se la asistió. Por eso sus abogados dejaron abierta la posibilidad de que declare más adelante”, dijo un allegado al expediente.
A Villanueva y Martignoni la Justicia les imputa el delito de homicidio calificado por el vínculo.

Renzo murió el 10 de octubre pasado tras caer desde una ventana del departamento donde estaba con su padre y la pareja de él. El cuerpo quedó tendido en el piso de la cochera y cuando llegó la ambulancia ya había fallecido.

Los sospechosos aseguraron a los investigadores que el nene “estaba jugando en una habitación que da a un patio interno cuando presuntamente se le cayó un juguete”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR