X

Extienden la vigencia del Certificado PyME

El Ministerio de Producción extendió la vigencia del Certificado PyME para simplificar el trámite y facilitar el acceso a los beneficios del Régimen de Fomento a las Inversiones de la Ley PyME, según informó esa cartera.

Las empresas que realicen inversiones productivas seguirán manteniendo su condición PyME al momento de solicitar los beneficios.
Actualizada: 11/03/2018 23:33
PUBLICIDAD

"Esta herramienta le permite a las micro, pequeñas y medianas empresas acreditar su condición ante distintas entidades a fin de solicitar beneficios o adherir a programas que permitan aumentar su productividad y mejorar su competitividad", indicó en un comunicado.

Según la Resolución 74/2018, publicada en el Boletín Oficial el 28 de febrero, el certificado tendrá vigencia hasta el último día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal de la empresa y deberá ser renovado durante ese mes mediante la recategorización.

De esta forma, las empresas que realicen inversiones productivas seguirán manteniendo su condición PyME al momento de solicitar los beneficios del Régimen de Fomento, que les permite descontar hasta el 10% de sus inversiones del Impuesto a las Ganancias.

El certificado que puso a disposición la secretaría de Emprendedores y PyMEs, con las nuevas modificaciones estará disponible en el transcurso de este mes.

Las empresas deben estar registradas en el Registro PyME y acceder a la web del Ministerio de Producción para poder descargarlo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR