X

Al menos 49 muertos en un accidente de avión en Katmandú

La aeronave llevaba 71 personas abordo y se ha salido de la pista durante el aterrizaje y ha colisionado en un campo de fútbol cercano.

Foto: REUTERS
Trabajadores de rescate operan en el lugar del accidente en el aeropuerto de Katmandú (Nepal).
Actualizada: 12/03/2018 12:18
PUBLICIDAD

Un avión de la aerolínea bangladeshí US-Bangla airlines se ha estrellado este lunes durante su aterrizaje en el aeropuerto de la capital de Nepal, Katmandú, dejandoal menos 49 muertos, según informó el director del aeropuerto internacional Tribhuvan de la capital nepalí, Raj Kumar Chhetri.

El portavoz del aeropuerto, Prem Nath Thakur, ha detallado que el avión -que llevaba 71 personas abordo- se ha salido de la pista durante el aterrizaje y ha colisionado en un campo de fútbol cercano.

Nueve de los 30 pasajeros rescatados hoy de un avión accidentado en Katmandú han muerto en el hospital al que fueron trasladados después, según ha confirmado el portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane. Además hasta el momento han recuperado los cuerpos de 31 en los restos del avión.

El aparato se ha incendiado después del siniestro, según ha recogido el diario nepalí ‘Kantipur’. Los equipos de rescate del aeropuerto y el Ejército trabajan en la zona.

Las autoridades del aeropuerto de Katmandú confirmaron hoy que hay un número indeterminado de muertos entre los restos de un avión, pero afirmaron que aún no saben el número exacto.

En la última década ha habido varios accidentes de avionetas o aviones de pequeño tamaño en Nepal con decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR